Noticias Cárcel para un ex-empleado de AOL que vendió 92 millones de direcciones de e-mail

Imagen del post Cárcel para un ex-empleado de AOL que vendió 92 millones de direcciones de e-mail

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

18 Ago 2005 | deja tu comentario

Jason Smathers, ex-empleado de AOL, pasará quince meses en prisión por robar las direcciones de correo electrónico de 92 millones de clientes, que vendió a un spammer por 28.000 dólares.

Jason Smathers, ex-empleado de AOL, pasará quince meses en prisión por robar las direcciones de correo electrónico de 92 millones de clientes, que vendió a un spammer por 28.000 dólares. El acusado, de 25 años, se declaró culpable en el juicio de los cargos de tráfico de bienes robados y conspiración.

La acusación ha mantenido en este caso que AOL perdió 300.000 dólares por el tiempo que sus empleados tuvieron que dedicar al tema, además de los gastos que éste produjo en hardware y software por los correos no solicitados que recibieron sus clientes.

Smathers, que ha cooperado con la investigación de la acusación, se presentó ayer ante el tribunal acompañado de su familia, y durante la vista se mostró arrepentido por su actuación. "Sé que he hecho lago malo", reconoció ante el juez Hallerstein. En una carta enviada a éste, Smathers se autodenomina un fuera de la ley que actúa en la nueva frontera del ciberespacio, intentando quizás eludir su responsabilidad alegando la existencia de lagunas legales en la regulación de las redes de datos.

Pero el fiscal David Siegal negó que Internet sea un territorio sin ley y apoyó la tesis de que cada 1.000 mensajes de spam que recibieron los clientes de AOL provocaron a la compañía 10 centavos de dólares en pérdidas.

El juez, en todo caso, no ha impuesto ninguna sanción monetaria, y ha dado 10 días a AOL para que pruebe el perjuicio económico causado, sugiriendo la cifra de 84.000 dólares.

La pena de cárcel no es la más dura que se ha dictado en EEUU por un caso similar. El año pasado, un hombre de Nueva York fue sentenciado a pasar entre 3,5 y 7 años en prisión por violar las leyes estatales sobre robo de identidades.

deja tu comentario
deja tu comentario

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

infocaller ufanbuilder

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

Ahora te toca a ti: la app solidaria para ayudar a niños birmanos

Una iniciativa de la ONG Colabora Birmania, que consiguió que niños que nunca antes habían tenido contacto con la tecnología diseñaran una aplicación para poder mejorar sus condiciones de vida, a través de pequeños donativos a diferentes proyectos de desarrollo.

deja tu comentario

otros vídeos

Diablo 3

Galaxy s3