Noticias Ciberespías en los archivos de Microsoft Office

Imagen del post Ciberespías en los archivos de Microsoft Office

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

23 Abr 2007 | 1 comentario

Crecen los ataques de los espías de la Red para intentar acceder a información secreta. Su nueva arma es mandar correos electrónicos con archivos de Office contaminados.

Según informa el diario USA TOday, Estados Unidos está sufriendo una oleada de ataques cuyos objetivos son algunas corporaciones y agencias del gobierno e individuos determinados, que puedan poseer información relevante, a los que envían correos electrónicos en los que tratan de persuadirles para que abran los archivos corruptos de Word, Excel o PowerPoint que contienen.

Al abrir estos archivos, se pierde el control del PC sin que el usuario se dé cuenta. Los ciberespías se hacen con el mando y utilizan el ordenador infectado para vagar por el sistema interno de la organización, recopilando la información que necesiten.

Los objetivos son las agencias federales, sobre todo las relacionadas con temas de defensa y armamento nuclear. Según la empresa de seguridad MessageLabs, los espías tienen su base en países asiáticos como Taiwán y China.

Según algunos expertos en seguridad, estos ataques a través del correo aumentan a un ritmo vertiginoso. A comienzos de 2006 se producían uno o dos a la semana, mientras que el mes pasado MessageLabs interceptó 716 mails con archivos de Office corruptos.

El tema comienza a preocupar a los estadounidenses que exigen a Microsoft una mejor protección para los programas de Office y muestran su indignación ante países como China, que está intentando acceder a esta información secreta de los servicios de inteligencia norteamericanos, con el objetivo de tomar ventaja estratégica sobre este país.



www.baquia.com

deja tu comentario
1 comentario

Default-opinion-80x80

24.APR
20.14

Luis:

Y dicen que windows es el sistema operativo mas seguro... Seguro que lo vulneran; ademas, por que usar M$ Office en oficinas de alta importancia? Es como tratar de protegerse contra armamento pesado usando un paraguas, abanicos u otras cosas fashion.

Responder

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

infocaller ufanbuilder

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

Ahora te toca a ti: la app solidaria para ayudar a niños birmanos

Una iniciativa de la ONG Colabora Birmania, que consiguió que niños que nunca antes habían tenido contacto con la tecnología diseñaran una aplicación para poder mejorar sus condiciones de vida, a través de pequeños donativos a diferentes proyectos de desarrollo.

deja tu comentario

otros vídeos

Diablo 3

Galaxy s3