14 May 2010 | 7 comentarios
Un redactor de publicidad en paro consiguió entrevistas de trabajo (y al final, un empleo) combinando sus conocimeintos de posicionamiento en Google y la afición de la gente por buscarse a sí misma en Internet.
Dicen que el hambre aviva el ingenio, y no hay nada como verse sin trabajo y nada que hacer para tener una buena idea. Y lo ideal, en esa situación, es tener una idea para encontrar trabajo.
Eso hizo Alec Brownstein, un redactor publicitario estadounidense que se vio sin empleo y decidió que lo mejor que podía hacer para encontrar otro era aparecer no en una web de empleo, ni en un periódico, sino en algo mucho más ubicuo: En lo más alto de los resultados de Google.
Pero, ¿cómo asegurarse de que su nombre lo veía la gente adecuada, es decir, esos directivos de creatividad de las agencias publicitarias? ¿Qué palabras clave buscarían sin duda y sin falta? Nada de la competencia, nada de cómo llegar a una gala del sector. No, lo que estos directivos (y en realidad, un buen montón de gente) busca sin falta es a sí mismo.
Así que cuando estos ejecutivos buscaban su nombre en la Red, el primer resultado era un mensaje que decía "Hey, Fulanito. Googlearte a ti mismo es divertido. Contratarme también es divertido".
Brownstein hizo esto con los nombres de cinco directivos, y logró entrevistas con cuatro de ellos. Dos le hicieron ofertas de trabajo y ahora trabaja en la agencia Young & Rubicam de Nueva York. Todo, según el vídeo que ha colgado en YouTube, por el módico precio de seis dólares.
Seguridad
Paseo de la Castellana, 95
Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16
Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid
Seguridad
C/ Manuel Tovar 16
E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid
Foro internacional de contenidos digitales
Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.
"Diablo III", la nueva apuesta de Blizzard Entertainment en el género del rol, ha vuelto dispuesto a batir todos los récords. Una aventura donde los jugadores deberán poner a prueba sus habilidades luchando contra toda clase de enemigos. Dos de los padres de esta criatura, cuyo nacimiento ha sido esperado durante más de doce años por sus seguidores, pasaron por Madrid para presentar el nuevo título de una saga que ha cautivado a millones de jugadores.
16.JUN
12.42
pucheras:
me parece buen truco, muy bueno
Responder01.JUN
13.49
consejos para ligar:
esto seria SEM no SEO
Responder20.MAY
08.10
rafa:
Es cierto el titulo esta mal fue con adwords, osea de posicionamiento seo poco, creo que el seo no implica pagar por aparecer en los resultados de algun buscador
Responder18.MAY
18.19
SEO:
Para que luego digan que el SEO no es funcional :P
Responder15.MAY
16.25
escorts:
creo que el título está mal, es como conseguir trabajo con adwords
Responder14.MAY
20.51
trigosdiego@gmail.com:
buena idea
Responder14.MAY
15.30
Alfredo:
Buenísimo!!!
Responder