20 Jul 2009 | 2 comentarios
Una web donde localizar e imprimir cupones de descuento para canjear por diferentes productos y servicios.
Parece que la crisis ha dado lugar al nacimiento de todo un nuevo subgénero en Internet: el de las webs especializadas en descuentos, promociones, ofertas o cupones. Un ejemplo más es el de Descuentolandia.com (también con versión en catalán), un proyecto que empezó a funcionar a comienzos del pasado mes de mayo de la mano de Zebra Soluciones, S.L., una empresa afincada en la provincia de Toledo.
Se trata de una web donde encontrar cupones de descuento canjeables por diferentes productos y servicios en establecimientos que incluyen cines, restaurantes, centros de estética, talleres o tiendas de ropa, entre otros. La web no necesita registro: tan sólo hay que localizar la oferta e imprimir el cupón para beneficiarse del descuento. llevándolo al establecimiento correspondiente.
Para acceder a los descuentos existe un buscador donde introducir el producto o servicio deseado. También hay un directorio de categorías, aunque algunas de ellas todavía no incluyen ninguna oferta. Un mensaje avisa al usuario de la posibilidad de enviarle una alerta por e-mail cuando se incluya alguna.
También se puede rastrear por localidades, con un listado desplegable de todas las provincias españolas. Lo cierto es que el buscador, un elemento fundamental en este tipo de webs, parece claramente mejorable: por ejemplo, una consulta sobre las ofertas disponibles en Asturias ofrece 23 resultados, la mayoría localizados en Madrid, y ninguno físicamente en Asturias. La localización es esencial en este tipo de webs, y de poco le sirve al usuario asturiano conocer las ofertas disponibles en Madrid.
Desde luego, si desean diferenciarse de los muchos competidores que empiezan a proliferar en este sector, aún queda trabajo por hacer tanto en la cantidad y variedad de las ofertas como en la eficiencia de la web.
Seguridad
Paseo de la Castellana, 95
Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16
Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid
Seguridad
C/ Manuel Tovar 16
E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid
Foro internacional de contenidos digitales
Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Baquía TV entrevista a Gonzalo Giráldez, fundador de Audienzia.
07.OCT
03.55
diseño sitios web:
Hola,
Muy buena idea la de esta empresa para ofrecer descuentos a quienes usan la internet, sin duda alguna este medio tan popular y masivo apoya a que estas alcanzen más rapido sus objetivos corporativos.
Responder21.JUL
02.55
Julio Jiménez:
Antes de nada gracias por la mención en Baquia. Y sí, tienes razón en que todavía nos falta mucho por mejorar, acabamos de salir del cascarón como quien dice.
Con respecto a lo que comentas de los descuentos en Asturias como ejemplo, la verdad es que las empresas son de Madrid, pero que ofrecen servicio de alguna forma allí, con lo que un asturiano podrá beneficiarse del descuento. Está claro que cuando tengamos anunciantes de allí, aparecerán los primeros.
Un saludo.
Responder