Noticias Desde Rusia con amoroso spam

Imagen del post Desde Rusia con amoroso spam

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

01 Sep 2010 | 1 comentario

Un estudio denuncia el lucrativo negocio que supone el spam en Rusia, desde donde actúan impunemente gracias a la ausencia de legislación siete de los diez principales <i>spammers</i> de todo el mundo.

Cierto es que en Rusia hay muy buenos programadores, poderosos inversores de capital riesgo, sus propias alternativas a los servicios online más populares en el resto del mundo. Pero si pensamos en el binomio Rusia + Internet, lo primero que nos viene a la cabeza es el spam que llena nuestros buzones de entrada.

Y no sin motivo. Desde Rusia actúan siete de los diez mayores spammers del mundo, según los datos de un estudio de la Russian Association of Electronic Communications (RAEC) recogido en ZDNet.

Las principales conclusiones de dicho estudio se resumen en:

- El mayor “espameador” mundial es el ruso Leon Kumayev, que envía sus productos farmacéuticos por todo Internet desde las botnets bajo su control.

- Los spammers rusos ganaron alrededor de 127 millones de dólares en 2009 (sí, hay gente que compra las cosas que anuncian).

- Las pérdidas para la economía rusa derivadas del spam ascendieron a 479 millones de dólares en 2009.

- Una quinta parte de la publicidad electrónica en Rusia es spam.

- El 16% del spam ruso se envía desde servidores localizados en los EEUU.

- El 83% de todo el spam que se envía parte de las botnets, o redes de ordenadores zombi controlados a distancia.

- Los anuncios de Viagra suponen casi el 75% del spam mundial.

Del estudio también se destacan otras interesantes conclusiones, como que el importe en multas que pagan los spammers es una cantidad ridícula, alrededor del 1% de lo que ingresan, lo que les permite seguir impunemente con sus lucrativas actividades.

Además, los spammers actúan con absoluta impunidad, ya que en Rusia no hay ninguna ley que regule esta actividad, Ni siquiera cuando operan fuera de su país sienten temor al peso de la ley.

Pero cuidado, porque la conclusión es que el spam es un problema global, que se debe afrontar desde la colaboración internacional. Al fin y al cabo, los anuncios de novias rusas que quieren conocernos los recibimos todos.

deja tu comentario
1 comentario

Default-opinion-80x80

02.SEP
05.52

Warez:

Lamentablemente sí, es algo muy molesto, aunque creo que no es sólo Rusia, si no también y más molesto es China, de esos dos países sale por lo menos el 90% del spam.

Responder

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

showwx showwx

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

Gonzalo Giráldez, Audienzia: “La tecnología ha acercado y democratizado el mundo de la radio”

Baquía TV entrevista a Gonzalo Giráldez, fundador de Audienzia.

deja tu comentario

otros vídeos

Juanlu

24symbols