Noticias El Business Intelligence se queda corto

Imagen del post El Business Intelligence se queda corto

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

11 Nov 2009 | 1 comentario

Según una encuesta realizada por IDC, el 57% de los sistemas de análisis de información no responde a la complejidad de las consultas

La consultora IDC ha elaborado para Sybase, compañía de software especializada en gestionar y movilizar información corporativa, el informe “Estrategias para dinamizar la toma de decisiones”.

En ese estudio se abordan los retos del Busines Intelligence a los que las organizaciones han de hacer frente dentro del actual contexto empresarial y legal: el análisis predictivo y la incorporación de la inteligencia de negocio en los sistemas operacionales.

El estudio subraya la importancia de basar la toma de decisiones en información veraz y actualizada para poder operar con mayor seguridad y eficacia, lo que exige, además de análisis complejos de información, una capacidad de actuación cercana al tiempo real.

La clave es tratar de reducir los ciclos de decisión y de dotarlos de mayor flexibilidad mientras el volumen de información crece, al igual que lo hace la complejidad de las consultas, lo que centra la cuestión en el rendimiento de los sistemas de información.

Los datos sobre el volumen de la información que llega a las empresas consultadas por IDC muestran la dificultad de manejan un volumen considerable: más de un 1 TB de datos a diario en el 23,1% de las organizaciones, mientras que el 30.8% de las entidades administra más de 5 TB.

En cuanto a las prioridades en el análisis y generación de informes, el estudio muestra una clara preferencia por parte de más de la mitad de los encuestados por la posibilidad de realizar consultas complejas sin preparación previa, a lo que sigue de cerca la disponibilidad de información en tiempo real, la obtención de información de calidad a partir del análisis y la mejora de los tiempos de respuesta.

Consultadas sobre el grado de satisfacción en el rendimiento de su actual sistema de análisis de información, el 42’9% de las compañías ha respondido positivamente, aunque el 57.1% restante ha contestado que el nivel de satisfacción es insuficiente ya que no da respuesta a la complejidad de las consultas que hoy día necesita la compañía.

En el caso de los usuarios, se manifiesta una clara preferencia por tener mayor libertad y flexibilidad a la hora de realizar el análisis de la información.

deja tu comentario
1 comentario

Default-opinion-80x80

11.NOV
19.46

Javier - Lite BI:

En general, queda mucho por hacer, y mucho para las empresas por ganar en cuanto a Inteligencia de Negocio y análisis de datos. La clave creo que esta en disponer de sistemas flexibles que, sin inversiones exageradas permitan extraer valor real de los datos.

Un saludo.

Responder

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

showwx showwx

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

Gonzalo Giráldez, Audienzia: “La tecnología ha acercado y democratizado el mundo de la radio”

Baquía TV entrevista a Gonzalo Giráldez, fundador de Audienzia.

deja tu comentario

otros vídeos

Juanlu

24symbols