Noticias El capital riesgo no percibe la crisis… por ahora

Imagen del post El capital riesgo no percibe la crisis… por ahora

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

16 Jul 2008 | 1 comentario

En el segundo trimestre del año, las inversiones en fondos de capital riesgo en los Estados Unidos aumentaron un 3% respecto al año pasado, alcanzando los 9.100 millones de dólares.

Parece que por ahora al capital riesgo no le está afectando la crisis económica que afecta a todo tipo de sectores y negocios. Y esto sucede en EEUU, precisamente el país en el que se localiza uno de los factores de origen de la delicada situación actual debido al colapso de las hipotecas sub-prime.

Tal vez para confirmar aquella teoría que sostiene que los tiempos de turbulencias son los más apropiados para buscar nuevas oportunidades poniendo en marcha un negocio, las inversiones en fondos de capital riesgo han crecido en el segundo trimestre del año en comparación con 2007.

Según datos recogidos por Thomson Reuters y la National Venture Capital Association, en el segundo trimestre de este año los fondos de capital riesgo recibieron 9.100 millones de dólares, un 3% más que en el mismo periodo de hace un año.

Los sectores que han recibido mayor inversión son los de Tecnologías de la Información, Ciencias y Medioambiente. Los inversores parecen confiar en la viabilidad y el futuro de estos sectores. Además, se observa un impulso de la calidad de los proyectos: aunque haya aumentado la inversión total, el número de fondos levantados ha caído un 14%

Asia se erige como uno de los destinos favoritos de los inversores, principalmente China e India.

www.baquia.com

deja tu comentario
1 comentario

Default-opinion-80x80

16.JUL
14.01

Marc:

En España será difícil que baje algo que apenas existe.

Responder

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

infocaller ufanbuilder

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

"Ghost Recon: Future Soldier" ya a la venta en España

Tras tres años de desarrollo, Ubisoft publica la quinta entrega de la saga Ghost Recon. Un guión de Tom Clancy que nos mete en la piel de un soldado del futuro.

deja tu comentario

otros vídeos

Birmanos

Diablo 3