Noticias El gobierno chino a Google: “Cumplid la ley”

Imagen del post El gobierno chino a Google: “Cumplid la ley”

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

15 Ene 2010 | 1 comentario

Tras la amenaza de Google de abandonar el mercado chino, parece que el gobierno del país asiático no se va a dejar intimidar, e invita a la compañía a cumplir con lo establecido por las leyes locales para hacer negocios.

Dos días después de la amenaza lanzada por Google de abandonar sus actividades en China como consecuencia de los ataques informáticos y la censura que limita los resultados de sus búsquedas, parece que el gobierno chino no se va a dejar intimidar.

Lejos de arredrarse ante el ultimátum, tras un par de días de silencio oficial la respuesta del Ministerio de Exteriores chino es clara: las empresas de Internet son bienvenidas en China, pero las que quieran hacer negocios allí tendrán que cumplir con la normativa local.

“El gobierno chino tiene explícitas estipulaciones sobre el contenido que se puede mostrar en Internet”, señaló una portavoz oficial, tal vez en referencia a las imágenes de las protestas de Tiananmen en 1989 que aparecieron esta semana en Google.cn, uno de los posibles detonantes del conflicto.

Otros organismos oficiales se muestran igualmente inflexibles a hacer excepciones con el contenido que puede mostrar Google, la Oficina de Información Estatal, que alega la importancia de proteger la opinión publica y la seguridad de la información online.

En Google se confía en hallar una solución negociada al conflicto, de manera que la vía diplomática evite una ruptura drástica de actividades. Pero lo que parece claro es que el gobierno chino está dispuesto a sostener el pulso a Google.

Una disputa que está yendo más allá de lo comercial para adentrase en el terreno político. La casa Blanca ha aplaudido y apoyado la reacción de Google, y su Departasmento de Exteriores ha pedido explicaciones al personal de la embajada china en los EEUU.

deja tu comentario
1 comentario

Default-opinion-80x80

18.JAN
21.32

Placer Virtual:

Google se esta convirtiendo en un colosal imperio que ojito con el y plantarle cara.

Responder

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

infocaller ufanbuilder

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

Entrevista con los creadores de "Diablo III"

"Diablo III", la nueva apuesta de Blizzard Entertainment en el género del rol, ha vuelto dispuesto a batir todos los récords. Una aventura donde los jugadores deberán poner a prueba sus habilidades luchando contra toda clase de enemigos. Dos de los padres de esta criatura, cuyo nacimiento ha sido esperado durante más de doce años por sus seguidores, pasaron por Madrid para presentar el nuevo título de una saga que ha cautivado a millones de jugadores.

deja tu comentario

otros vídeos

Galaxy s3

Discoduro