Noticias El iTouch arrasa entre los chavales

Imagen del post El iTouch arrasa entre los chavales

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

26 Feb 2010 | 1 comentario

Si el iPhone es el juguete del adulto profesional, y el iPod... bueno, el iPod de todo el mundo, el iTouch tiene la mayoría de su público entre los adolescentes.

La empresa de publicidad móvil AdMob encuestó en enero a 963 usuarios de iPhone, iTouch, y dispositivos con los sistemas operativos Android, de Google, y webOS, de Palm.

Aunque el estudio gira en torno a las aplicaciones, llama la atención un detalle sobre la edad de los usuarios. Si la mayoría de las plataformas tienen a su público bastante repartido por edades y géneros (aunque el Android tiene más hombres entre sus filas), el 65 por ciento de los usuarios del iTouch tienen 17 años o menos. Si elevamos la barra hasta los 25 años, los jóvenes suponen el 78 por ciento de los propietarios de este dispositivo.

Además, estos usuarios son los que más aplicaciones se descargan, unas 10 al mes, seguidos por los que utilizan teléfonos con Android (7,6 al mes) y los del iPhone (7 al mes de media).

Quizá porque los usuarios del iTouch son mucho más jóvenes, las estadísticas descienden cuando se trata de aplicaciones de pago. El iPhone es la plataforma en la que más se compran, ya que la mitad de sus usuarios se compra al menos una al mes. Le siguen el iTouch (35 por ciento), webOS y Android, con un 24 y un 21 por ciento de gente que compra aplicaciones todos los meses.

Al margen de las aplicaciones, otra de las preguntas de la encuesta se refería a lo contentos que estaban los usuarios con su dispositivo y si lo recomendarían a amigos o colegas. Aquí los aparatos de Apple salían muy bien librados, ya que el 91 por ciento de los dueños de un iPod y el 88 por ciento de los que tenían un iTouch estaban dispuestos a recomendarlo.

El menos afortunado en este departamento es webOS, que aún así contaba con el 69 por ciento de sus clientes dispuestos a recomendarlo, aunque el 11 por ciento tenía claro que no. Los dudosos eran el 20 por ciento restante. Precisamente el jueves, Palm rebajó sus previsiones trimestrales y señaló que el nuevo modelo de su smartphone Pre con el sistema operativo webOS no ha conseguido el éxito que esperaba.

deja tu comentario
1 comentario

Default-opinion-80x80

19.MAY
15.20

Cuadros de madera:

No hay que olvidar que los productos de apple son muy demandados por gente de cualquier edad y ellos lo saben y es parte de su estrategia comercial.

Responder

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

infocaller ufanbuilder

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

Entrevista con los creadores de "Diablo III"

"Diablo III", la nueva apuesta de Blizzard Entertainment en el género del rol, ha vuelto dispuesto a batir todos los récords. Una aventura donde los jugadores deberán poner a prueba sus habilidades luchando contra toda clase de enemigos. Dos de los padres de esta criatura, cuyo nacimiento ha sido esperado durante más de doce años por sus seguidores, pasaron por Madrid para presentar el nuevo título de una saga que ha cautivado a millones de jugadores.

deja tu comentario

otros vídeos

Galaxy s3

Discoduro