Noticias El lenguaje informático, tan árido como el chino

Imagen del post El lenguaje informático, tan árido como el chino

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

27 Set 2005 | deja tu comentario

Según un estudio, la mayoría de los oficinistas encuentra que el lenguaje informático es tan difícil de entender como un idioma extranjero.

Según un estudio, la mayoría de los oficinistas encuentra que el lenguaje informático es tan difícil de entender como un idioma extranjero. Desde luego, no deja de resultar algo sorprendente, pero otra de las conclusiones del informe es aún más reveladora de los problemas que tienen muchos empleados para entender la jerga del sector: el 75% de ellos pierde más de una hora semanal tratando de descifrar el significado de algún término.

Parece que jpeg, javascript y cookies son los vocablos que más quebraderos de cabeza acarrean a los usuarios, afirma el trabajo de Computer People. Curiosamente, los empleados más jóvenes se muestran más proclives a cometer fallos de interpretación.

Los conflictos que se derivan de esta situación no son pequeños. Casi dos tercios de los oficinistas entrevistados habían enviado correos electrónicos con unos archivos tan pesados que, a la postre, bloquearon los sistemas informáticos de sus clientes. Y más de un 25% no sabe qué misión cumple exactamente un cortafuegos, algo que es muy agradecido por los hackers.

Una cuarta parte tuvo que solicitar ayuda técnica... porque no sabía descargar una información. Desde luego, los empresarios no deben estar demasiado satisfechos de este informe, habida cuenta de las repercusiones que para la productividad de las compañías tienen los problemas aquí señalados.

Porque, a pesar de que el 67% de los oficinistas sobrevalora las capacidades de los responsables tecnológicos de las empresas y se siente bien protegido por los staffs de IT, hay cosas que no dependen de mantenimiento.

Este trabajo se refiere a Inglaterra, donde parece que la gente se muestra especialmente impermeable a los términos de la economía de la Red.

deja tu comentario
deja tu comentario

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

infocaller ufanbuilder

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

Ahora te toca a ti: la app solidaria para ayudar a niños birmanos

Una iniciativa de la ONG Colabora Birmania, que consiguió que niños que nunca antes habían tenido contacto con la tecnología diseñaran una aplicación para poder mejorar sus condiciones de vida, a través de pequeños donativos a diferentes proyectos de desarrollo.

deja tu comentario

otros vídeos

Diablo 3

Galaxy s3