Noticias El rival chino de Wikipedia

Imagen del post El rival chino de Wikipedia

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

16 May 2006 | deja tu comentario

El gigante de internet chino Baidu ha puesto en marcha una enciclopedia online que responde a la idea de la popular Wikipedia, y que ha conseguido un registro de 300.000 usuarios en sus primeros veinte días de funcionamiento.

El gigante de internet chino Baidu ha puesto en marcha una enciclopedia online que responde a la idea de la popular Wikipedia, y que ha conseguido un registro de 300.000 usuarios en sus primeros veinte días de funcionamiento.

La enciclopedia Baidu Baike cuenta con más de 100.000 entradas de búsqueda, con un promedio de 5.000 nuevas entradas aceptadas al día, y es consultada una vez cada dos segundos, asegura la prensa oficial.

Baidu, el primer buscador del gigante asiático, asegura que su nuevo servicio ya sobrepasa en número de consultas a la versión china de la propia Wikipedia.

Al igual que el modelo en el que se inspira, la versión de Baidu también se abastece con artículos editados por los usuarios, aunque para poder funcionar en la vigilada red china recurre al servicio de expertos para garantizar la calidad la calidad de las entradas y mantener el portal libre de publicidad e información falsa, dice la firma.

"Es un instrumento necesario para realzar la experiencia de nuestros usuarios", declaró Bian Jiang, director de mercadotecnia de Baidu. La enciclopedia china ya ha sido acusada de copiar contenidos de Wikipedia, aunque Jiang defiende que "compartir información es un instrumento para el desarrollo y la continuidad del conocimiento".

"Baidu Baike tiene un riguroso sistema de propiedad intelectual para proteger los derechos de cada redactor original y del editor de cada entrada", añadió Jiang. Algunos analistas han señalado que el hecho de que algunas páginas del extranjero -como la propia Wikipedia.org- sean inaccesibles desde China supone numerosas oportunidades de mercado para los portales locales.

Baidu Baike, cuyo nombre en mandarín sugiere que allí pueden encontrarse todas las cosas, permite buscar algunos personajes con sus nombres en inglés, pero la mayoría sólo aparece por el momento introduciendo sus equivalentes en chino, como es el caso de Gan Di (Mahatma Ghandi) o de Ke Lin Dun (Bill Clinton).

deja tu comentario
deja tu comentario

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

infocaller ufanbuilder

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

Ahora te toca a ti: la app solidaria para ayudar a niños birmanos

Una iniciativa de la ONG Colabora Birmania, que consiguió que niños que nunca antes habían tenido contacto con la tecnología diseñaran una aplicación para poder mejorar sus condiciones de vida, a través de pequeños donativos a diferentes proyectos de desarrollo.

deja tu comentario

otros vídeos

Diablo 3

Galaxy s3