Noticias El spam ahonda la brecha digital

Imagen del post El spam ahonda la brecha digital

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

31 May 2005 | 1 comentario

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) afirma que el spam es mucho más preocupante en los países en vías de desarrollo, porque consume recursos que son más escasos y costosos allí que en otras partes del mundo.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) afirma que el spam es mucho más preocupante en los países en vías de desarrollo, porque consume recursos que son más escasos y costosos allí que en otras partes del mundo.

Esta plaga provoca enormes gastos en todo el planeta, pero su efecto es más preocupante en los países más pobres, ya que puede contribuir a aumentar la distancia tecnológica que separa a pobres y ricos. Los remedios propuestos incluyen mucha formación, uso de software libre, cooperación internacional y cambios legislativos.

El problema es que los recursos de software y hardware son mucho menos abundantes en esos estados, donde además la formación técnica y el intercambio de conocimientos con otros países suelen ser casi nulos. Por ello, grandes cantidades de correo no deseado llegan a los buzones de los internautas, cuando en los países desarrollados buena parte del spam es eliminado por el proveedor antes de que arribe al destinatario.

La OCDE recomienda que los internautas puedan acceder a un precio más barato a los programas que permiten filtrar el correo, al tiempo que propone a los proveedores que deslocalicen tareas de filtrado en el servidor. Se aconseja incluso externalizar todo el servicio de correo para que sea prestado desde una empresa o país en el que se disponga de los conocimientos técnicos y los programas necesarios.

Asimismo, esta organización consideraría positivo que los países en desarrollo formaran equipos de respuesta rápida en materia de seguridad informática, lo que podría ayudar a determinar el comportamiento de los spammers y combatirlos mejor. Se debe implantar software libre, "una alternativa a las caras versiones legales de los programas propietarios", dice el informe. La OCDE recuerda que existen aplicaciones libres contra el spam, como Spamassassin o ASSP.

La cooperación internacional en este campo también es algo que a juicio de la OCDE debe mejorar. Así, se solicitan acciones a nivel regional en las organizaciones internacionales correspondientes, entre proveedores de servicios de Internet y entre compañías. En lo que se refiere a la legislación, los países en desarrollo deberían mejorar sus normas relativas a los delitos tecnológicos en general.

deja tu comentario
1 comentario

Default-opinion-80x80

22.JUN
06.38

runescape accounts:

For gaining <a href=http://www.rs2box.com/powerleveling-c-23.html>runescape power leveling</a> quickly, you need to think in terms of the amount of experience gained vs. the amount of time you spend fighting. As you gain levels and experience, lower level opponents will become easier to kill, but the amount of time you spend on them may not be worthwhile because you are not getting the experience and <a href=http://www.rs2box.com>runescape gold</a> you would get vs. a higher level opponent

Responder

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

infocaller ufanbuilder

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

"Ghost Recon: Future Soldier" ya a la venta en España

Tras tres años de desarrollo, Ubisoft publica la quinta entrega de la saga Ghost Recon. Un guión de Tom Clancy que nos mete en la piel de un soldado del futuro.

deja tu comentario

otros vídeos

Birmanos

Diablo 3