Noticias El verdadero inventor del iPod

Imagen del post El verdadero inventor del iPod

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

08 Set 2008 | 4 comentarios

Un británico de 52 años patentó en 1979 un aparato considerado el antepasado del iPod. Apple reconoció hace un año, durante el juicio con Burst.com, que Kane Kramer fue el primero en idear esta tecnología, aunque nunca ha recibido compensación ecoómica por ello.

Imagine que hubiera usted tenido la genial idea de inventar un aparato capaz de revolucionar una industria entera y vender más de 160 millones de unidades en todo el mundo, Probablemente sui vida quedaría resulta y su nombre pasaría a los anales de los grandes inventores de la historia… Desgraciadamente, no es el caso de Kane Kramer.

Kramer es un británico de 52 años, que dejó los estudios a los 15. Las dificultades económicas que ha atravesado durante el último año le obligaron a vender su casa, para hacer frente a sus deudas y sacar adelante a sus tres hijos. Y todo ello pese a ser el primero que tuvo la idea de diseñar un reproductor digital de música, el antepasado del iPod.

En el juicio que se celebró hace un año en California entre Apple y Burst.com, por la que ésta solicitaba a la compañía de Steve Jobs una parte de los beneficios generados por la venta del iPod alegando poseer la patente de su tecnología, Apple presentó documentos que reconocían a Kramer como el verdadero pionero de esta idea.

Fue hace casi 30 años, en 1979, cuando Kramer ideó lo que bautizó como IXI. Básicamente, se trataba de un aparato del tamaño de una tarjeta de crédito, con una pantalla y un botón central para desplazarse por las diferentes canciones almacenadas.

En aquella época, la capacidad máxima de almacenamiento que permitía un chip eran 3,5 minutos de música, pero Kramer estaba convencido (acertadamente) de que con el tiempo aumentaría el almacenaje.

Kramer tuvo su idea en suspenso durante varios años, pero en 1988 se vio incapaz de reunir las 60.000 libras necesarias para renovar la patente en 120 países, por lo que ésta pasó a ser de libre disposición.

El pleito entre Apple y Burst.com se zanjó con un acuerdo extrajudicial, pero Kramer, que incluso se desplazó a la sede central de Apple en California, no sacó nada de aquello, excepto una compensación por su colaboración en el juicio.

Actualmente, Kramer negocia con Apple para obtener algún tipo de indemnización por el copyright de su invento. Las cosas no marchan demasiado bien para él en los negocios. Recientemente ha cerrado su negocio de diseño de muebles, y asegura no tener dinero ni para comprarse un iPod. “Apple me regaló uno, pero se me rompió después de ocho meses”.

Eso sí, como inventor no pierde la moral, y asegura estar trabajando en un producto que será aún más revolucionario que el iPod. Se llama Monicall, y permitirá grabar conversaciones de teléfono y reenviarlas como un archivo de audio por correo electrónico.

Es de desear que esta vez tenga más suerte.

deja tu comentario
4 comentarios

Default-opinion-80x80

12.MAY
05.53

daniel:

Malditos bastardos, robar una idea es de lo peor, y pensar que hay asta figuritas de Steves Jobs, gracias por el aporte...

Responder

Default-opinion-80x80

05.SEP
21.45

chow:

malditos bastardos, kramer todos los respetos y Steve Jobs q se meta el ipod donde le entre

Responder

Default-opinion-80x80

03.JUL
19.36

carontedar:

Esos perros de Apple, pudriendose en dinero y no quieren darle lo que se merece el inventor.

Gracias a el existe este aparato.

Ojala se muera de verguenza Steve Jobs y todos los demas perros.

Responder

Default-opinion-80x80

27.AUG
07.49

Mac:

Se morirá, eso es mas que seguro, pero por algo distinto a tu deseo de que muera por esa patente... jajajaja sin embargo, estoy contigo en el mismo hecho...que perros!!!!

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

infocaller ufanbuilder

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

Entrevista con los creadores de "Diablo III"

"Diablo III", la nueva apuesta de Blizzard Entertainment en el género del rol, ha vuelto dispuesto a batir todos los récords. Una aventura donde los jugadores deberán poner a prueba sus habilidades luchando contra toda clase de enemigos. Dos de los padres de esta criatura, cuyo nacimiento ha sido esperado durante más de doce años por sus seguidores, pasaron por Madrid para presentar el nuevo título de una saga que ha cautivado a millones de jugadores.

deja tu comentario

otros vídeos

Galaxy s3

Discoduro