23 Sep 2002 | deja tu comentario
El buscador ha presentado oficialmente un nuevo servicio de búsqueda de noticias, que por el momento es gratuito y libre de publicidad, que se nutre de 4.000 medios de comunicación de habla inglesa. Una hemeroteca online que lleva en pruebas desde enero.
Google va viento en popa. Poco después de expandirse por Europa y Japón y de confirmar que su empleo en julio y junio se incrementó un 2,1%, otorgándole una cuota de mercado del 53,2% y situándolo como líder indiscutible, el buscador acaba de presentar oficialmente un nuevo servicio de búsqueda de noticias.
Y decimos oficialmente, porque esta hemeroteca online internacional lleva funcionando en fase de pruebas desde el pasado mes de enero bajo el subdominio news.google.com.
A partir de ahora, desde la página principal de Google, se podrán buscar noticias procedentes de 4.000 medios de comunicación de habla inglesa, entre los que se encuentran los más importantes como The New York Times y los más modestos y locales. El buscador contiene cinco categorías: mundo, negocios, entretenimiento, tecnología y deportes.
Para ponerlo en marcha, la compañía estadounidense no ha tenido que contratar a ningún editor o redactor, simplemente ha aplicado su excelente tecnología de búsqueda a este campo. Marissa Mayer, responsable de producto de Google.com, asegura que adentrarse en este terreno es “una extensión natural de nuestra misión”.
Mayer también reconoce que, aunque de momento este servicio se ofrezca de manera gratuita y sin patrocinios, dependiendo de la respuesta que obtenga se plantearán la manera de hacer dinero con él.
Seguridad
Paseo de la Castellana, 95
Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16
Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid
Seguridad
C/ Manuel Tovar 16
E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid
Foro internacional de contenidos digitales
Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Baquía TV entrevista a Gonzalo Giráldez, fundador de Audienzia.