23 Dec 2009 | 5 comentarios
Una aplicación desarrollada para el iPhone basada en tecnologia de realidad aumentada permite determinar si un delantero está o no en fuera de juego durante un partido de fútbol.
Mientras los organismos que controlan las normas que regulan el fútbol se resisten a introducir cualquier innovación tecnológica que ayude a los árbitros a tomar decisiones durante un partido (a diferencia de lo que ocurre en otros deportes), la tecnología no deja de ofrecer posibilidades que, de implantarse, ayudarían a reducir notablemente los errores arbitrales.
El último ejemplo es una aplicación para el iPhone desarrollada por el departamento tecnológico del equipo holandés PSV Eindhoven, que permite determinar si un delantero está o no en fuera de juego.
Como se observa en el vídeo, sólo hace falta enfocar el terreno de juego con la cámara del iPhone y la aplicación muestra una línea virtual que marca el límite del fuera de juego, en verde cuando el delantero está en posición legal y en rojo cuando entra en offside.
Claro que es complicado que los jueces de línea sigan el partido con un iPhone a cuestas, pero tal vez seria posible aplicar esta innovación desde una cámara que siga el juego desde una posición estratégica.
Por lo menos, nadie podrá decir que si se marca un gol ilegal es por culpa de la tecnología.
Seguridad
Paseo de la Castellana, 95
Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16
Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid
Seguridad
C/ Manuel Tovar 16
E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid
Foro internacional de contenidos digitales
Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Baquía TV entrevista a Gonzalo Giráldez, fundador de Audienzia.
04.FEB
06.05
MONKS:
All the best,
Responder04.FEB
05.54
BIEN:
Clients will still pay because it works.,
Responder20.JAN
12.35
SinPlan:
Ya no saben ni que inventar jejeje
Yo también opino lo mismo, lo mejor es dejar fluir el juego y lo que tenga que ser, será.
Unas veces los árbitros ayudan, otras perjudican.
Responder29.DEC
06.09
tunapma:
Por tanta tecnología es que un partido de apenas 1 hora llega a durar toda una tarde en la NFL. Ya dejen de lloriquear tanto con las faltas no cantadas y mantengan la esencia dinámica del juego.
Responder28.DEC
17.41
comprar castillos inflables:
la verdad que es hora que hagan algo para que este tema de si fue fuera sea visto de una manera mas objetiva
Responder