Noticias Europa estudia gravar los e-mails y los SMS

Imagen del post Europa estudia gravar los e-mails y los SMS

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

29 May 2006 | 5 comentarios

El Parlamento Europeo está investigando una propuesta para gravar los correos electrónicos y los mensajes de texto como un nuevo modo de financiación para el futuro.

La voracidad recaudatoria de los burócratas de Bruselas parece no tener freno. El Parlamento Europeo está investigando una propuesta para gravar los correos electrónicos y los mensajes de texto como un nuevo modo de financiación para el futuro.

Un grupo de trabajo parlamentario está analizando la idea, puesta sobre la mesa por el francés Alain Lamassoure, un destacado eurodiputado del Partido Popular Europeo, el grupo más numeroso de la Eurocámara.

Lamassoure, miembro del UMP de Jacques Chirac, propone añadir un impuesto de alrededor de 1,5 céntimos en los mensajes de texto y gravar con 0,00001 céntimos cada correo electrónico enviado.

"Son cifras ridículas, pero dadas los miles de millones de transacciones que se hacen cada día, supondrían unos ingresos inmensos", declaró (¡no es listo ni nada el tío!).

En Italia, la posibilidad de un impuesto por envío de e-mails y SMS se consideró en el pasado como un modo para ayudar a acabar con el gran déficit del país, pero fue ampliamente rechazado por el Gobierno saliente.

Lamassoure argumenta que, con los miles de millones de correos electrónicos y mensajes de texto que se envían en todo el mundo, este sería un modo simple y novedoso para recaudar fondos de las nuevas tecnologías.

"Los intercambios entre países se han incrementado, por ello todo el mundo debería entender que el dinero para financiar la UE debe venir de los beneficios engendrados por la UE", concluyó.

Más les valdría a los eurócratas potenciar el papel del continente en el sector: estamos aún lejos de EEUU, y los crecimientos de un 10% anuales de India y China amenazan con dejar risible nuestro el 2,5% que sube el PIB europeo al año. Además, si esas tasas se usaran para financiar nuevos proyectos tecnológicos, favorecer el desarrollo de empresas, etc... Pero, ¿quién nos podría asegurar esto?

deja tu comentario
5 comentarios

Default-opinion-80x80

08.SEP
18.37

patxi:

el escritor d e esto es un absoluto ignorante

Responder

Default-opinion-80x80

09.AUG
18.35

Cabeza de turco:

juasjuasjuas...

Muy bueno holas a todos... muy bueno..
Pero de seguir tu propuesta al final nos sacarían un dinerito, eso si mientras nos cubra 25 años de envíos...

Una cosa, y los 'spamers'?? les perseguirán o les darán alas para asi financiar la UE?? creeis que la UE tiene algun sentido, creo que nos llevan a la ruina..

salu2

Responder

Default-opinion-80x80

29.MAY
21.15

holas a todos:

Bueno si no he entendido mal, téndría que pagar 0,00001 por un e-mail, como es lógico, si mando dos tendría que pagar 0,00002, pues siguiendo este razonamiento cuando alcanzase la cifra de 50.000 emails, tendría que cortar por la mitad un centimo para poder pagar. suelo mandar unos 10 mails al día (como media), por lo que tardaría unos 13 años para que me cobraran ese puñetero centino. asi que voy hacer una cosa cageré 1 centimo, lo metere en un sobre y se lo madare a la union europa, ESPERO QUE CON ESTO TENGA PARA POR LO MENOS 25 AÑOS ENVIANDO EMAILS.

Responder

Default-opinion-80x80

29.MAY
20.09

Amalia:

No sé valorar si la idea es mejor o peor que otras formas de recaudación, pero lo que parece obvio es que un buen gestor hace crecer los ingresos no busca maneras de recaudar más sobre lo mismo.

Responder

Default-opinion-80x80

29.MAY
12.34

Felipe Mayo:

Joder con estos politicastros... Al final nos van a cobrar hasta por respirar, y todo para pegarse sus viajecitos oficiales y demás prebendas.

Responder

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

showwx showwx

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

Gonzalo Giráldez, Audienzia: “La tecnología ha acercado y democratizado el mundo de la radio”

Baquía TV entrevista a Gonzalo Giráldez, fundador de Audienzia.

deja tu comentario

otros vídeos

Juanlu

24symbols