22 Jan 2010 | 5 comentarios
Se necesita mucho espacio para alojar la información relacionada con 350 millones de personas. Por eso, Facebook se dispone a construir su propio centro de datos en Prineville, en el estado de Oregon (EEUU).
Cuando Facebook comenzó a funcionar, toda la información relacionada con sus primeros usuarios, estudiantes de la universidad de Harvard, cabía en un servidor.
Unos años y 350 millones de usuarios después, está claro que la gestión de los datos personales se ha convertido en una tarea tan ingente como prioritaria para la red social más popular del mundo.
Por eso, Facebook construirá su propio data center en Prineville, en el estado de Oregon (EEUU), según desvelaba ayer en su blog Jonathan Heiliger, vicepresidente tecnológico de Facebook.
Heiliger explica que Facebook maneja tal cantidad de información de sus usuarios que le resulta más rentable construir su propio data center que continuar con la modalidad de leasing de servidores, como ha venido haciendo desde sus inicios.
Ya se ha puesto la primera piedra de una obra que tardará doce meses en completarse y que costará 180 millones de dólares. El edificio albergará a 35 trabajadores fijos y docenas de empleados a tiempo parcial.
Se tratará de una construcción ecológica que incluirá diferentes tecnologías para la eficiencia energética, como refrigeración por evaporación de agua, utilización del calor de los servidores como calefacción en invierno y un sistema (pendiente de patente) para reducir un 12% el consumo eléctrico.
Como no, en Facebook ya se ha creado un apágina dedicada a su data center, donde se podrán seguir todas las novedades relacionadas con su construcción.
Seguridad
Paseo de la Castellana, 95
Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16
Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid
Seguridad
C/ Manuel Tovar 16
E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid
Foro internacional de contenidos digitales
Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Baquía TV entrevista a Gonzalo Giráldez, fundador de Audienzia.
06.AUG
23.45
sex shop:
Es natuural "alquilar" servidores, siempre sale mas caro que tener su propio datacenter.
ResponderAdemas cada dia se abren miles y miles de cuentas en facebook.
19.MAY
13.40
Regalos originales:
Normal, cualquier empresa grande en algún momento dado tiene que hacerlo, mirad google..
Responder27.JAN
16.45
Motos:
Ya me gustaría a mi ver como se hace el traslado de toda la información.. madre mía jejeje
Responder24.JAN
16.03
comprar bolas chinas:
Pues con la cantidad de datos que manejan diariamente y convirtiendose en la página más visitada por encima incluso de google ya me extraña que todavía no tuvieran su propio datacenter.
Responder23.JAN
21.54
Prudencio Hernández:
ahora si podran manipular mejor a la gente..es la nuevo Gestapo
Responderde los nazis..la kgb de los rusos.. la cia de los EEUU pretenden controlar todo hoy con esta red "social" que de social no tiene nada..solo se juntan "amigos" que no se conocen y bobean..son usados por esta organizacion mafiosa ..para venderles productos o usarlos para sus juegos que solo le sacan partido ellos..cuidado con esta redes que son el principio del fin