22 Set 2006 | deja tu comentario
Podríamos estar viviendo el preludio de dos grandes operaciones en la Red, con Facebook y YouTube como protagonistas estelares.
Podríamos estar viviendo el preludio de dos grandes operaciones en la Red, con Facebook y YouTube como protagonistas estelares.
La red social Facebook está negociando su venta a Yahoo por unos 1.000 millones de dólares.
Facebook, que tiene unos 9 millones de usuarios registrados, mantuvo negociaciones separadas con varios interesados durante los últimos meses: el propio Yahoo, Microsoft y Viacom, pero las conversaciones con el primero están ahora ya muy avanzadas, según The Wall Street Journal.
Creado en 2004 en Silicon Valley, Facebook es uno de los principales competidores de los sitios más comunes de su tipo, como MySpace -de grupo News Corp.-. En los últimos meses había cerrado un acuerdo sobre el suministro de publicidad con el grupo Microsoft.
El sitio fue creado por alumnos de Harvard y sólo admite estudiantes (es requisito indispensable una dirección .edu). Los contenidos son similares a los de otros sitios, aunque con más enfasis en el mundo académico.
En una reciente encuesta, el 71% de los estudiantes entrevistados situaba a Facebook en el mismo nivel de popularidad que la cerveza y solamente dos puntos por debajo del iPod.
Por su parte, los gestores de YouTube han decidido poner precio a su exitosa creación y esperar ofertas: quien se presente con un mínimo de 1.500 millones de dólares se llevará el gato al agua.
Sin embargo, las infracciones de derechos de autor en las que estaría incurriendo la compañía podrían tener un efecto disuasorio entre los potenciales compradores. Quizás por ello ha firmado un acuerdo con Warner Music para distribuir en la Red los vídeos musicales de ésta; algo que ya venía haciendo, pero de manera ilegal.
Seguridad
Paseo de la Castellana, 95
Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16
Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid
Seguridad
C/ Manuel Tovar 16
E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid
Foro internacional de contenidos digitales
Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Una iniciativa de la ONG Colabora Birmania, que consiguió que niños que nunca antes habían tenido contacto con la tecnología diseñaran una aplicación para poder mejorar sus condiciones de vida, a través de pequeños donativos a diferentes proyectos de desarrollo.