Empresas Forevex: simulador de Bolsa de la fama

Imagen del post Forevex: simulador de Bolsa de la fama

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

10 Feb 2009 | 3 comentarios

Forevex es un simulador de Bolsa que funciona con deportistas, políticos, actores o músicos, cuya cotización cambia en función de la compraventa de sus acciones y su repercusión mediática.

Tal vez haya tenido alguna vez la tentación de jugar en la Bolsa, pero le retrae la complejidad de los mecanismos que propician la subida o bajada de los valores. O tal vez no conoce lo suficiente los entresijos de una empresa como para atreverse a confiar su dinero en su comportamiento futuro.

Pues bien, una alternativa es el juego Forevex, que se define como una bolsa virtual de la fama. Aquí no cotizan constructoras, bancos, farmacéuticas o aseguradoras, sino o webs. Así, los jugadores pueden invertir en Nadal, el Real Madrid, Beyonce o Vladimir Putin, por ejemplo.

Cada día, la cotización de estos valores cambia en función de su oferta y demanda. El nivel de fama de un valor se establece a partir del número de menciones en las principales agencias de noticias del mundo durante el último mes.

Forevex está dividido en diferentes categorías: General, Forevex15, Baloncesto, Cine, Consumo, Deportes, Finanzas, Fútbol, Motor, Música, Política y Tecnología. Actualmente, Barak Obama, Google o Yahoo son los valores que más cotizan por acción, y los que más volumen en efectivo están moviendo son Leonel Messi y Amy Winehouse..

Para recrear un mayor realismo, en la web funcionan acciones similares a las de la Bolsa, como OPAs, pago de dividendos, acciones o quiebras. También tiene su propia moneda, el neteuro, que es canjeable por premios al acumular cierta cantidad, y que se pueden obtener operando en otras webs asociadas.




Para jugar en Forevex es necesario el registro gratuito. Al registrarse, el jugador recibe 150 neteruos para empezar sus operaciones. Existen versiones en inglés y castellano

El proyecto ha sido desarrollado por Contemática, perteneciente al Grupo Conteneo, dedicado a la creación y desarrollo de negocios en Internet, publicidad online y contenidos.

Una idea original y entretenida, que no nos hará millonarios (tampoco nos llevará a la bancarrota) pero que nos puede enseñar a desenvolvernos en el entron de los valores cotizados y los índices bursátiles.

deja tu comentario
3 comentarios

Default-opinion-80x80

11.FEB
19.41

Hernan LLanten:

este año estoy embalado en pura suerte . solo la fortuna puede hablar conmigo y si es asi Adelante.

Responder

Default-opinion-80x80

10.FEB
20.21

Germán Piñeiro:

Más real imposible... Mi enhorabuena a los promotores de la idea.

Responder

Default-opinion-80x80

10.FEB
19.47

Jamario:

Llevo jugando unos meses a este juego y os lo recomiendo. Al menos yo me lo estoy pasando muy bien :D

Puntualizar que regalan 150 nets en líquido cuando te apuntas, pero también te dan 1500 en acciones que tu elijes :)

Recomiendo a todos que os leais tanto las normas:
http://www.forevex.com/es/normas.asp

Como que leais las FAQs:
http://www.forevex.com/es/faq.asp

Y por supuesto no dejeis de preguntar en sus foros cualquier duda, a mi me ayudo muchisimo consultarlos:
http://foro.forevex.com

Responder

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

infocaller ufanbuilder

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

Entrevista con los creadores de "Diablo III"

"Diablo III", la nueva apuesta de Blizzard Entertainment en el género del rol, ha vuelto dispuesto a batir todos los récords. Una aventura donde los jugadores deberán poner a prueba sus habilidades luchando contra toda clase de enemigos. Dos de los padres de esta criatura, cuyo nacimiento ha sido esperado durante más de doce años por sus seguidores, pasaron por Madrid para presentar el nuevo título de una saga que ha cautivado a millones de jugadores.

deja tu comentario

otros vídeos

Galaxy s3

Discoduro