Noticias Google: “Ah, ¿pero estamos en crisis?”

Imagen del post Google: “Ah, ¿pero estamos en crisis?”

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

17 Oct 2008 | 5 comentarios

Mientras a empresas de todos los sectores y países les toca apretarse el cinturón, Google se lo afloja para dar cabida a mayores beneficios. En el tercer trimestre del año sus ingresos crecieron un 31% y su beneficio neto un 26%.

Parece que si hay alguien inmune a la crisis, ese es Google. La compañía acaba de presentar los resultados del tercer trimestre del año, con unas cifras que han sorprendido a los analistas. Si alguien esperaba que la compañía se topara de frente con la crisis, habrá quedado decepcionado.

En el tercer trimestre del año, las ventas han aumentado un 31% respecto al mismo periodo de 2007, hasta un total de 5.540 millones de dólares. Por su parte, el beneficio neto creció un 26%, hasta alcanzar 1.350 millones de dólares, generando cada acción de Google un beneficio de 4,24 dólares. En el tercer trimestre de 2007, el beneficio neto fue de 1.070 millones de dólares, o 3,36 dólares por acción.

Y es que las acciones de Google parecen ser uno de los pocos valores en los que los inversores de bolsa confían ciegamente. La acción cotizó a 309 dólares a primera hora de ayer, su valor más bajo en tres años. Pero tras conocerse estos resultados, subió en las horas siguientes hasta los 390 dólares, para terminar cerrando la sesión a 353 dólares.

El caso es que a Google no parece preocuparle la situación económica, sino todo lo contrario. En una entrevista concedida a The Associated Press, Sergey Brin afirmó que los momentos de crisis son los mejores para dirigir una empresa. “Ofrecen más claridad sobre las necesidades de tus clientes y cuáles deben ser tus prioridades”, afirmó.

También los ejecutivos de Google están convencidos de que la compañía puede seguir engordando sus beneficios, ya que su tecnología le permite tener mayor capacidad para llegar a los clientes a un coste menor que las tradicionales campañas de marketing. En tiempos de crisis, esta ventaja podría suponer atraer todavía más presupuestos de los anunciantes.

www.baquia.com

deja tu comentario
5 comentarios

Default-opinion-80x80

19.OCT
16.07

Fondos:

Estoy de acuerdo con Sergei, los tiempos de crisis son la semilla de las grandes fortunas. Mientras unos corren desesperados huyendo de las llamas, hay quienes se plantan en medio del fuego a recoger todo lo que queda abandonado.

Responder

Default-opinion-80x80

18.OCT
19.34

crisis:

Pues si...estamos en crisis, pero tambien hay a quien no le afecta, felicidades si eres alguno de l@s afortunad@s como google, sino, supongo que os ventran vien estos consejos:
www.ahorrarencrisis.com

Responder

Default-opinion-80x80

17.OCT
20.26

sparrow:

Sí marberdo, pero seguro que no te importaría tener unas cuantas, a que no?

Responder

Default-opinion-80x80

17.OCT
19.47

marberdo:

Hombre, yo no se si notaran o no la crisis, pero sus acciones han pasado de valer hasta 700 euros de noviembre del año pasado, a valer los actuales 378 euros.

Responder

Default-opinion-80x80

17.OCT
18.14

Karina Zuñiga:

me llama la atención la nota. Ya que las AFP no se en que invierten que cada vez nos disminuye mas el fondo de pensión.

Responder

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

infocaller ufanbuilder

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

Así es el Samsung Galaxy S3, el teléfono que "Escucha, ve y entiende"

El nuevo súper terminal de Samsung viene con un procesador Exynos de cuatro núcleos a 1,4 GHz, pantalla Super Amoled HD de 4,8 pulgadas, NFC y 20% menos de consumo. Podremos darle órdenes por voz gracias a S Voice, y hará correr dos aplicaciones simultáneamente en la pantalla con la función Pop Up Play.

1 comentario

otros vídeos

Discoduro

Elegircloud