Noticias Google introduce publicidad en su servicio de mapas y ya cotiza a más de 500 dólares

Imagen del post Google introduce publicidad en su servicio de mapas y ya cotiza a más de 500 dólares

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

22 Nov 2006 | deja tu comentario

Las acciones del gigante ya se cotizan a 500 dólares tras cinco años en bolsa. Y en vez de dormirse en los laureles, encuentra otra forma de rentabilizar Google Maps.

Hace dos años, cuando Google salió a bolsa en agosto de 2004, la acción valía 85 dólares. Hace unas horas, por la tarde de ayer, alcanzó los 509,65 dólares, convirtiéndose en la decimoquinta empresa más grande de EEUU.

A los tres meses de estar en bolsa, las acciones de Google se vendían por 200 dólares. Fueron 300 a mediados de 2005, y 400 dólares hace algo menos de un año. Ahora, la empresa se valora en más de 158.000 millones de dólares, más que otras compañías tecnológicas como Apple, Intel o Hewlett-Packard, con mucha más experiencia en el mercado.

Ante resultados tan apabullantes, no hay nada mejor que seguir aumentando el negocio: Ayer se lanzaba en España el servicio de publicidad en Google Maps. Los anunciantes interesados podrán crear un punto patrocinado en el mapa, en el que aparecerá su logotipo.

El sistema será similar al ya conocido de Google Ads, pero con una contextualización más geográfica. Hasta hace poco, esta clase de información aparecía en los mapas a través de un acuerdo con Páginas Amarillas. A partir de ahora, Google Maps será su competencia.

deja tu comentario
deja tu comentario

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

infocaller ufanbuilder

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

Ahora te toca a ti: la app solidaria para ayudar a niños birmanos

Una iniciativa de la ONG Colabora Birmania, que consiguió que niños que nunca antes habían tenido contacto con la tecnología diseñaran una aplicación para poder mejorar sus condiciones de vida, a través de pequeños donativos a diferentes proyectos de desarrollo.

deja tu comentario

otros vídeos

Diablo 3

Galaxy s3