Noticias Google Knol, ¿rival de la Wikipedia?

Imagen del post Google Knol, ¿rival de la Wikipedia?

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

14 Dic 2007 | 4 comentarios

El buscador anuncia una herramienta que permitirá a los usuarios escribir sobre un tema particular que dominen.

Google ha anunciado desde su blog oficial la puesta en marcha de un nuevo proyecto, todavía en fase privada de beta. Se trata de Knol, que viene a querer decir “unidad de conocimiento”.

Con un sistema muy similar a la Wikipedia, los participantes podrán escribir sobre cualquier tema utilizando un editor de contenidos de Google. Dicha información aparecerá destacada cuando se realice una búsqueda sobre ese tema. Además, los autores podrán decidir si desean que sus contenidos tengan publicidad, en cuyo caso obtendrían una ganancia.

La diferencia principal con la enciclopedia ‘wiki’ es que mientras que ésta está considerada como una comunidad, Knol dará relevancia al autor de la información. La idea es que un experto en cierta materia decida compartir su conocimiento a través de Google Knol: “Queremos animar a la gente con conocimientos en un tema en concreto a que escriba un artículo autorizado sobre ello”, señala el blog oficial.

Las páginas creadas sobre un mismo tema serán juzgadas mediante los votos de los lectores y el proceso de Búsqueda de Calidad del buscador. Asimismo, se permitirán los comentarios de los lectores, existirá la posibilidad de añadir información adicional y otro tipo de herramientas sociales.



www.baquia.com

deja tu comentario
4 comentarios

Default-opinion-80x80

28.JUL
11.51

alfonso:

Me parece una noticia excelente. \'Otra Wikipedia\' puede ser otra fuente. El diccionario enciclopédico Espasa decia tonterias sin cuento, pero fue la base de estudio de varias generaciones, un referencia más...¡bienvenida!

Responder

Default-opinion-80x80

18.DEC
04.55

luis:

mira si que se ofenda nadie, la verdad es que wikipedia tiene muchas carencias. Es la mas grande pero no la mejor. He leido cosas de verdad absurdas en ella. Si tiene articulos muy buenos y fue una grandiosa idea; pero creo que es hora de pasar a lo siguiente fase de una enciclopedia mundial. En cuantoa comparar a
Gollge con Microsoft, es una tonteria, jamas me han cobrado una licencia por usar -gmail. Y a ti?

Responder

Default-opinion-80x80

16.DEC
17.55

ricardo matheus:

Si. Me parece interesante. Ahora cientistas sin gran destaque pueden hablar cosas que estudian.

Responder

Default-opinion-80x80

15.DEC
22.33

Juan Manuel:

Parece que las acciones de google son más monopolicas que las de microsoft... ¿o es que es diferente a ie y mozilla? Cuando uno es grande, tiene mayor responzabilidad social...
Espero que su proximo paso no sea \"la internet de google\" \"zona santa digital\".

PD: espero que lo interpreten sin fanatismos

Saludos.- ^^

Responder

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

infocaller ufanbuilder

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

"Ghost Recon: Future Soldier" ya a la venta en España

Tras tres años de desarrollo, Ubisoft publica la quinta entrega de la saga Ghost Recon. Un guión de Tom Clancy que nos mete en la piel de un soldado del futuro.

deja tu comentario

otros vídeos

Birmanos

Diablo 3