16 Feb 2009 | 2 comentarios
Los tres grandes buscadores de la Red, Google, Yahoo! y Microsoft, han llegado a un acuerdo para introducir un estándar que distinga el contenido duplicado en la Red, con lo que esperan mejorar los resultados de las búsquedas.
Es raro que los tres gigantes y competidores de Internet se pongan de acuerdo para colaborar en algo, pero así lo acaban de hacer Google, Yahoo! y Microsoft para firmar un acuerdo que tal vez no afecte demasiado al usuario final, pero que ahorrará mucho trabajo a webmasters y especialistas en SEO.
Se trata de un acuerdo para desarrollar un estándar que permitirá a los editores web eliminar el contenido duplicado. Sólo habrá que introducir una etiqueta en las páginas de una web (bautizada como “Canonical Link Tag”) para que los motores de búsqueda identifiquen la URL original, y puedan indexar ésta.
En general, en las webs muy voluminosos, con muchas URLs bajo su dominio, muchas de esas direcciones apuntan a la misma página, lo que confunde a los buscadores, que a veces indexan varias veces una misma página. Algunas estimaciones sitúan en alrededor del 20% el número de URLs duplicadas en Internet.
Para el usuario medio, la diferencia apenas se apreciará. Tal vez verá URLs más cortas en los resultados de las búsquedas, o encontrará que no se repiten tanto las URLs de una misma web. El mayor beneficio lo obtendrán los administradores de los sitios web, que de esta forma podrán asegurarse mejor visibilidad y mayor claridad para sus páginas.
Seguridad
Paseo de la Castellana, 95
Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16
Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid
Seguridad
C/ Manuel Tovar 16
E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid
Foro internacional de contenidos digitales
Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.
El nuevo súper terminal de Samsung viene con un procesador Exynos de cuatro núcleos a 1,4 GHz, pantalla Super Amoled HD de 4,8 pulgadas, NFC y 20% menos de consumo. Podremos darle órdenes por voz gracias a S Voice, y hará correr dos aplicaciones simultáneamente en la pantalla con la función Pop Up Play.
17.FEB
18.04
NormanBox:
Raro??? rarisimo, han de ser contadas con los dedos de una mano las ocaciones en que estos tres gigantes logran ponerse de acuerdo en algo, como webmaster considero un gran acierto de las 3 para mejorar la visibilidad de mis sitios.
Sera interesante la manera en que identifiquen el contenido duplicado de mi sitio y creo que es muy bueno pero tambien espero se haga algo con contenido propio duplicado en otros sitios.
Responder17.FEB
10.55
el chandal:
No está mal, los grandes buscadores siguen dando trabajo a los desarrolladores web. De todas formas yo pensaba que el problema de la duplicidad de contenido ya estaba solucionado desde hacía unos años, no entiendo la necesidad de esta etiqueta.
Responder