Noticias HP demanda a su ex CEO por pasarse a Oracle

Imagen del post HP demanda a su ex CEO por pasarse a Oracle

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

08 Set 2010 | deja tu comentario

Lejos de olvidarse de Mark Hurd, Hewlett-Packard ha reaccionado al nuevo puesto de su antiguo jefe con una demanda por violación de secretos corporativos.

La vida (profesional) de Mark Hurd sigue dando que hablar. Después de que HP le despidiera de forma fulminante tras un escándalo sexual y de trampas con los gastos, su amigo Larry Ellison, consejero delegado de Oracle, le contrató como co presidente de la firma de software. Pero HP no va a dejar las cosas como están, y le ha demandado afirmando que en su nuevo puesto, es "inevitable" que revele secretos corporativos de su antigua empresa.

Algunos expertos le dan pocas posibilidades de éxito a la demanda, que en cierta forma parece apuntar más a un rencor personal que a una queja justificada. Al fin y al cabo, fueron ellos quienes le despidieron, y resulta difícil creer que pensaran que un directivo de alto nivel iba a quedarse en casa haciendo crucigramas.

El nivel de hostilidad ha disparado las especulaciones, y por ejemplo hay quien apunta que en realidad, a Hurd le despidieron por colaborar con las autoridades en un escándalo de espionaje que afectó a algunos directivos de HP.

Tampoco faltan teorías sobre las motivaciones del carismático Ellison, amigo personal de Hurd y que ha descrito la demanda de HP como "vengativa". Ya hay quien sospecha que en realidad, lo que está haciendo el jefe de Oracle es dañar a HP para preparar una adquisición. En cualquier caso, lo que es indiscutible es que la contratación de Hurd hizo subir en bolsa las acciones de Oracle.

Maniobras corporativas o no, lo que parece seguro es que tendremos polémica, y guerra HP-Oracle, para una temporada.

deja tu comentario
deja tu comentario

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

infocaller ufanbuilder

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

Entrevista con los creadores de "Diablo III"

"Diablo III", la nueva apuesta de Blizzard Entertainment en el género del rol, ha vuelto dispuesto a batir todos los récords. Una aventura donde los jugadores deberán poner a prueba sus habilidades luchando contra toda clase de enemigos. Dos de los padres de esta criatura, cuyo nacimiento ha sido esperado durante más de doce años por sus seguidores, pasaron por Madrid para presentar el nuevo título de una saga que ha cautivado a millones de jugadores.

deja tu comentario

otros vídeos

Galaxy s3

Discoduro