Noticias IBM incluirá aplicaciones de Google en las intranets de grandes compañías

Imagen del post IBM incluirá aplicaciones de Google en las intranets de grandes compañías

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

05 Mar 2007 | deja tu comentario

El Gigante Azul pondrá a disposición de sus clientes hasta 4.000 servicios y utilidades de Google.

IBM ha anunciado el lanzamiento de IBM Portlet for Google Gadget, una herramienta que permite integrar más de 4.000 servicios y utilidades de Google en las webs de las empresas de forma sencilla y con sólo hacer un clic.

A través de los portales corporativos, los usuarios podrán acceder entre otras muchas, a aplicaciones tales como traductores, correctores ortográficos, búsqueda de podcasts, callejeros o acceso a mapas y páginas como You Tube o Wikipedia.

La integración de Google Gadgets en WebSphere Portal responde a la estrategia de IBM de ampliar y mejorar su plataforma de portales y crear aplicaciones combinadas con tecnologías Web 2.0.

WebSphere Portal se convierte así en la primera aplicación del mercado en poner a disposición de millones de usuarios de portales corporativos los servicios y gadgets de Google.

Algunas de las ventajas que ofrece la nueva solución son estas:

• Acceso rápido a comunidades de negocio y a información sectorial, lo que elimina las barreras que tradicionalmente pueden existir entre las webs corporativas y las aplicaciones para usuarios finales.

• Capacidad para combinar los servicios de Google Gadget con las aplicaciones y servicios de negocio y sectoriales, disponibles en el catálogo de IBM y de sus socios de negocio.

Personalización. Gracias al dispositivo de búsqueda de Google, los usuarios pueden seleccionar el servicio en el que estén interesados e incluirlo fácilmente en su portlet.

IBM también ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución para realizar búsquedas online. La integración de esta nueva herramienta de búsqueda en el portal corporativo WebSphere Portal ayudará a los profesionales a encontrar la información que necesitan de forma más rápida y a través de motores de búsqueda externos.

www.baquia.com

deja tu comentario
deja tu comentario

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

infocaller ufanbuilder

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

Ahora te toca a ti: la app solidaria para ayudar a niños birmanos

Una iniciativa de la ONG Colabora Birmania, que consiguió que niños que nunca antes habían tenido contacto con la tecnología diseñaran una aplicación para poder mejorar sus condiciones de vida, a través de pequeños donativos a diferentes proyectos de desarrollo.

deja tu comentario

otros vídeos

Diablo 3

Galaxy s3