Opinión Internet: ¿Es verdad todo lo que se dice?

Imagen del post Internet: ¿Es verdad todo lo que se dice?

Por: Juan Ángel Hernández

Editor de la revista Estrategias de Inversión

27 Sep 2007 | deja tu comentario

La manera de tratar una nisma información varía mucho entre la Web 2.0 y las grandes marcas.

Estos días nos están invadiendo desde todos los medios publicitarios posibles con la OPS de La Caixa o las nuevas obligaciones del Banco Santander.

Al más puro estilo militar, nos bombardean por aire, mar y tierra con su publicidad; los grandes medios no entran en la valoración de estas ofertas a los inversores. Es comprensible: con la de “pasta” que les esta cayendo, cualquiera habla.

Pero de repente nos encontramos con blogs, foros, pequeños portales en los que expertos independientes, que nada tienen que perder, que nadie les paga, que dicen lo que quieren, empiezan a cuestionar estos productos.

Y claro, los pequeños, que son los que más saben de marketing viral y redes sociales, empiezan a distribuir los contenidos a través de Meneame, Mirlobolsa, Digg o Rankia, o en los foros de bolsa de los grandes portales... Y empieza la rueda.

De repente, un articulo o un post de un foro incluye publicidad de, por ejemplo, "Criteria sale a Bolsa", y se da la circunstancia de que el artículo está poniendo a caldo lo que anuncia esa publicidad. Y encima está en las primeras posiciones como mensaje más leído o más votado.

No hay problema, al final se salen con la suya, puesto que lo que se dice en un foro parece que tiene menos valor que lo que dice el gestor de mi oficina bancaria. Para eso trabajan en un banco, lo que dicen va a misa.

Es la diferencia entre los grandes medios y las redes sociales: el usuario apuesta por unos contenidos, pero el no conocer al autor da menos credibilidad que cuando conocemos al periodista o al analista. Nos gusta ver la Web 2.0, pero para curiosidades y otras noticias. Al final nos fiamos de las marcas, y es que como en la vida real, la marca es importante.

deja tu comentario
deja tu comentario

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

showwx showwx

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

Gonzalo Giráldez, Audienzia: “La tecnología ha acercado y democratizado el mundo de la radio”

Baquía TV entrevista a Gonzalo Giráldez, fundador de Audienzia.

deja tu comentario

otros vídeos

Juanlu

24symbols