16 Ago 2006 | 11 comentarios
Irreconciliables, incompatibles y listos para subir al ring para enfrentarse por el título de reyes del hogar digital. La batalla entre Blu-Ray y HD DVD, los dos formatos de alta definición sucesores del DVD actual, podría estar condenada a no tener un ganador claro, y sí varios perdedores.
Irreconciliables, incompatibles y listos para subir al ring para enfrentarse por el título de reyes del hogar digital. La batalla entre Blu-Ray y HD DVD, los dos formatos de alta definición sucesores del DVD actual, podría estar condenada a no tener un ganador claro, y sí varios perjudicados.
La consultora Screen Digest plantea cuatro posibles escenarios en los que se desarrollará este enfrentamiento:
Ciertamente, el consumidor puede verse atrapado en la llamada paradoja de la elección: una mayor oferta complica la elección, en lugar de simplificarla. El éxito masivo del DVD se debió a que se trataba de un producto unificado, estándar, y que aportaba ventajas y calidad claramente superiores a las de su antecesor, el VHS.
Los herederos del DVD no lo pondrán tan fácil. Cualquier usuario se planteará preguntas como: ¿Necesito los 50 GBs de un disco Blu-Ray, o me bastan los 30 de un HD DVD? ¿Vale la pena pagar más por Blu.Ray? ¿Qué formato adoptará mi estudio favorito de cine? ¿Qué pasa si saca las películas en el formato que no he comprado? ¿Y si tengo películas que no puedo ver en la consola? En definitiva: ¿me compensa tirar mi viejo DVD, que todavía funciona a la perfección, para sustituirlo por uno de estos?
Esta situación puede llevar, según el análisis de Screen Digest a una pobre aceptación de los nuevos formatos. Según sus estimaciones, sólo un tercio de los 39.000 millones de dólares que se gastarán en el año 2010 en EEUU, Japón y Europa en la compra de películas corresponderán a los formatos de alta definición.
Finalmente, Screen Digest estima que pocos hogares repondrán su colección de películas en DVD. El crecimiento de este mercado no vendrá por el aumento en la venta de títulos, sino por el mayor precio de los nuevos formatos. De aquí que en el año 2010 los ingresos totales de este mercado podrían ser un 15 o 20% superiores de lo que serían de no haber aparecido los nuevos formatos.
Seguridad
Paseo de la Castellana, 95
Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16
Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid
Seguridad
C/ Manuel Tovar 16
E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid
Foro internacional de contenidos digitales
Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Una iniciativa de la ONG Colabora Birmania, que consiguió que niños que nunca antes habían tenido contacto con la tecnología diseñaran una aplicación para poder mejorar sus condiciones de vida, a través de pequeños donativos a diferentes proyectos de desarrollo.
23.AUG
15.50
David Rebolledo:
Dudo mucho del reemplazo masivo de DVD por los nuevos formatos. DVD apenas está maduro, así que no vale la comparación con las cintas VHS porque estas estuvieron dos décadas en las casas, no el lustro escaso que lleva el DVD. Cuando los reproductores vayan cascando empezaremos a hablar de cambio a (un poco) mejor.
Responder23.AUG
04.05
Kobayakawa Sena:
La verdad a los que usamos DVD's esto no nos va a joder tanto, ya que estamos acostumbrados a esta forma de peliculas ademas que tienen buena calidad e incluso hasta varios idiomas, para que tanto lujo y tanta maricada si a la final el efecto será el mismo xD.
No siendo mas me despido.
YAA-HAA!!!!
Eyeshield 21 RUL3Z!!! -> Devil Bats!!!Go!!!!
Responder22.AUG
22.43
César Salazar:
EL FUTURO SE VIENE CON TODO
ResponderY LAS NUEVAS TECNOLOGIAS VIENEN Y NO CREO Q HAYA POCA ACEPTACION.
PODEMOS COLOCAR EL CASO DE LAS ANTIGUAS CINTAS DE VIDEO, Q AUNQUE MUCHA GENTE NO CREIA MUCHO EN EL CAMBIO, FUERON REEMPLAZADOS POR EL DVD.
TODAVIA PUEDEN PASAR MUCHAS COSAS ASI SOLO HAY Q ESTAR AL PENDIENTE
21.AUG
18.30
lider:
creo que es bueno para el futuro ,pero lo que no deverian olvidarse de los usuarios del dvd.
Responder20.AUG
17.14
elvis_Joel:
Yo lo unico q se es q de llegar nuevos formatos y asi sera de no lectura en RW-DVD tengo q pensar en una nueva ranura en mi pc.
Responder19.AUG
20.48
fer:
muy largo para leer todo. :D
Responder19.AUG
02.51
arait:
Quizá si te haga falta ese core duo 2 para mover el windows vista y cualquier juego que instales en el...
Responder19.AUG
00.12
manuel:
Creo que es solo problema de la evolución entre una etapa y otra, y que al final saldrá algo realmente bueno, como lo fué el DVD en su tiempo. Por ahora me conformo con un buen DVD.
Responder17.AUG
21.03
roger:
Que salgan ya. Y que gane el mejor
Y que salgan desktops con HD DVD, con Windows Vista y con Core 2 duo. Y que consigamos de una vez los 20 mg. de ADSL
Y podremos tener en casa algo decente.
Salut i força al canut
Roger de Llúria
Responder17.AUG
19.48
Juan Ignacio:
Sinceramente creo que la población en general, no cmbiará sus palículas ya adquiridas en formato DVD y menos cambiar sus reproductores. Muy caro. La gente esta traspasando sus recuerdos análogos a DVD y no lo volverá a hacer a medida que las grandes marcas lo quieran. Es como ser juguete de estos grandes
Responder