18 Jul 2008 | 2 comentarios
Sólo el 12% de las pequeñas y medianas empresas cumplen con la normativa de Protección de Datos según un estudio realizado por la AGPD.
Actualmente gestorías, dentistas, centros de estética, agencias de viajes y otras pequeñas y medianas empresas (PYMES) tienen a su disposición datos personales de clientes y empleados y, en la mayoría de los casos, desconocen el alcance del incumplimiento en que se encuentran, sin saber cómo gestionarlos y protegerlos.
En este punto, hacemos mención al estudio realizado por la Agencia Española de Protección de Datos en el que se plasma que sólo el 12% de las empresas con este perfil cumplen con la normativa de Protección de Datos.
Desde Áudea Seguridad de la Información ponemos la voz de alarma, pues estamos hablando del incumplimiento de una normativa aplicable a todos, que no distingue entre grandes y pequeñas empresas, lo cual significa que una multa por parte de la Agencia de Protección de Datos a una Pyme le podría ocasionar daños insalvables.
Es por ello que todas las empresas que manejen datos de carácter personal han de inscribir los ficheros en la AGPD, han de disponer de una política de seguridad para gestionar dichos ficheros e informar a los propietarios.
Cuanto más pequeña es la empresa, menor es su sensibilidad hacia la información personal que almacena.
Seguridad
Paseo de la Castellana, 95
Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16
Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid
Seguridad
C/ Manuel Tovar 16
E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid
Foro internacional de contenidos digitales
Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Baquía TV entrevista a Gonzalo Giráldez, fundador de Audienzia.
08.JUL
01.15
Pit:
Tasa de crecimiento de denuncias: 60%
ResponderTasa de incremento de inspectores: 0%
Predicción para el futuro: colapso.
Predicción para los infracrtores: cada vez será mas dificil que os pillen.
21.JUL
14.43
ric:
Las grandes compañias nos bombardean con cartas, email y llamadas telefonicas y ahora vienen a amenazar al pequeño comercio con multazos de novela. Que se vayan a freir esparragos y dejen de jolgorios a quien se levanta todos los dias para buscarse el pan.
Responder