Noticias La “pantalla negra de la muerte” de Windows 7 es una falsa alarma

Imagen del post La “pantalla negra de la muerte” de Windows 7 es una falsa alarma

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

02 Dic 2009 | 6 comentarios

La misma empresa de seguridad que la semana pasada alertó sobre la aparición de una pantalla negra de error catastrófico en los PCs con Windows 7 reconoce ahora que se trata de un error y pide disculpas a Microsoft por el revuelo organizado.

Casi todo usuario de Windows ha pasado alguna vez por la desagradable experiencia de ver aparecer en su monitor una pantalla azul acompañada de incomprensibles líneas de código. Pésima señal: normalmente tiene que ver con un error grave del sistema.

Todas las anteriores versiones de Windows han incluído la conocida como "pantalla azul de la muerte". Y parecía que los usuarios del nuevo Windows 7 no se iban a librar de esta amenaza: la única diferencia sería el color de la pantalla catastrófica, que de azul pasaría a ser negra.

La alarma saltó hace un par de días, cuando la BBC recogió una información publicada por Prevx, una oscura empresa de seguridad británica. No por ser desconocida la fuente la noticia tuvo poca repercusión, ya que en poco tiempo fue reproducida y difundida por cientos de medios.

Al parecer, la pantalla negra estaba aparenciendo al inicio de sesión de algunos usuarios después de instalar las últimas actualizaciones de seguridad para Windows, no sólo para 7, sino también para las versiones XP, NT, Vista, 2003 y 2000. Desde Prevvx incluso ofrecían un parche para librarse del problema, aunque sin resultados garantizados.

Una posibilidad que rápidamente fue desmentida por Microsoft, que en todo momento negó que las actualizaciones de seguridad del mes de noviembre pudieran ser el origen de este problema.

Pues bien, ahora Prevx ha reconocido que efectivamente el fondo negro no tiene nada que ver con el software de Microsoft. En un post publicado ayer en el blog de la compañía, Jacques Erasmus, Director de Investigaciones de Prevx, atribuye el problema a una infección de malware.

En otro post publicado hoy, Mel Morris, director de Prevx, explica que la noticia fue sacada de contexto, y que la compañía nunca dijo categóricamente que la pantalla negra tuviera su origen en los parches de seguridad: simplemente fue una coincidencia temporal, desmentida una vez estudiado el problema más a fondo.

Además, Morris añade una disculpa a Microsoft por el revuelo organizado, a la que nunca intentó perjudicar, ya que la considera un socio de mucho valor.

deja tu comentario
6 comentarios

Default-opinion-80x80

08.DEC
17.07

kaz:

La envidia no mata mortifica

Responder

Default-opinion-80x80

04.DEC
09.41

ParSalian:

Lo más gracioso es que las famosas BSoD desde windows XP ya no tenían por qué ser azules.... existe una clave del registro para cambiar el color de fondo :)

Responder

Default-opinion-80x80

03.DEC
21.20

Rosario:

Microsoft sacado de contexto.. que raro ;)

Responder

Default-opinion-80x80

03.DEC
18.36

jb:

Alex Lazarev, ¿te has molestado en leer la noticia?

Responder

Default-opinion-80x80

03.DEC
10.59

sicav:

El pantallazo azul queda ya bastante lejos de nuestros días. Si que resultaba algo demasiado común entre los que eramos usuarios de Windows 95, pero ahora con XP hace muchos tiempo qu eno tengo problemas de este tipo.

Responder

Default-opinion-80x80

03.DEC
07.31

Alex Lazarev:

De un desastre a otro... No es algo nuevo en Micr0$oft

Responder

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

infocaller ufanbuilder

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

Entrevista con los creadores de "Diablo III"

"Diablo III", la nueva apuesta de Blizzard Entertainment en el género del rol, ha vuelto dispuesto a batir todos los récords. Una aventura donde los jugadores deberán poner a prueba sus habilidades luchando contra toda clase de enemigos. Dos de los padres de esta criatura, cuyo nacimiento ha sido esperado durante más de doce años por sus seguidores, pasaron por Madrid para presentar el nuevo título de una saga que ha cautivado a millones de jugadores.

deja tu comentario

otros vídeos

Galaxy s3

Discoduro