04 Feb 2004 | deja tu comentario
Cisco vuelve a estar en forma. Su CEO se pasea por Davos dando consejos y hablando de la productividad. Su empresa quiere crecer entre el 10 y 15% en los próximos años.
John Chambers, CEO de Cisco, lo tiene claro: "Lo importante es que la tecnología va a cambiar de forma radical nuestro estándar de vida". Según Chambers, si ganamos un 1% en productividad cada año, el estándar de vida se duplica cada 72 años. Si se crece a un 3%, lo que él piensa que es muy probable, estamos hablando de cada 24 años.
Según nos cuenta Yhe New York Times, Chambers ha vuelto a Davos y está en todas partes con su mensaje optimista basado en cuidar la productividad, a partir de una mejora de la la tecnología. Según él, Cisco crecerá a un ritmo anual de entre el 10 y el 15% durante los próximos 5 años. Cree que, de esta forma, ha conseguido un nuevo formato para el crecimiento de la empresa. No volverá a los tiempos en los que crecía a tasas del 50% anual, pero John cree haber encontrado un nuevo método para mejorar su rentabilidad y crecer de forma sostenida.
La productividad y su crecimiento pasan, también, por una reducción de costes y Cisco, lo mismo que otras grandes multinacionales norteamericanas, está llevándose puestos de trabajo fuera de EEUU en dirección a países como la India y China, entre otros.
El problema del trasvase de know how, en pleno año de elecciones en EEUU, se ha convertido en una importante baza para ciertos candidatos a la Casa Blanca, pero no les afecta sólo a ellos. Europa tiene un problema tan importante o más que el de los EEUU, y según opina en el anterior artículo del NYT, Martin Sorrell, presidente del WPP Group -el conglomerado de publicidad inglés-, "existe un trasvase de riqueza masivo del Oeste al Este, y si no emprendemos grandes cambios estructurales, acarreará graves consecuencias para Europa".
A Davos se va para figurar entre los líderes que conforman opiniones y, este año, a pesar del optimismo de Chambers, las cosas no han ido demasiado bien. Sigue habiendo una gran diferencia entre los países con acceso masivo a Internet y los que no lo tienen.
También en Baquía:
Seguridad
Paseo de la Castellana, 95
Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16
Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid
Seguridad
C/ Manuel Tovar 16
E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid
Foro internacional de contenidos digitales
Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Tras tres años de desarrollo, Ubisoft publica la quinta entrega de la saga Ghost Recon. Un guión de Tom Clancy que nos mete en la piel de un soldado del futuro.