Noticias Las conexiones de ADSL deberán cumplir el 80% de la velocidad contratada

Imagen del post Las conexiones de ADSL deberán cumplir el 80% de la velocidad contratada

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

18 Jul 2008 | deja tu comentario

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha advertido a las operadoras que no cumplan con ese mínimo que retirará sus ofertas.

Miguel Sebastián aprovechó la rueda de prensa celebrada con motivo del dominio ".es" un millón para hacer el anuncio.

Ésta será una de las medidas que, desde Industria, han incluido en la "Carta de Derechos y Obligaciones del Usuario de las Telecomunicaciones" que será remitida en próximas fechas al Consejo Asesor de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información. De este modo, el Gobierno trata de frenar las ofertas que no se acerquen a la realidad.

Los últimos datos referidos a las velocidades reales de ADSL con respecto a la velocidad contratada reflejan que ninguna operadora cumple con el 50% de la velocidad ofertada en la modalidad de 20 megas. La operadora que más se acerca a lo prometido es Jazztel, con el 46,61%, seguida de Ya.com con el 44,61% y por último Orange, la cual solo ofrece el 43,65%.

En el caso de las conexiones de 2 megas, todas pasan el corte, siendo Jazztel la que sirve un peor promedio (81,10%) y ONO la que más se acerca a la velocidad anunciada (95,67%).

Las operadoras no han tardado en pronunciarse al respecto, argumentando que la tecnología de comunicación ADSL nunca puede garantizar una velocidad mínima, siendo dependiente siempre de los niveles de atenuación y ruido de la señal, de la distancia a la que se encuentre la central, etc...

deja tu comentario
deja tu comentario

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

infocaller ufanbuilder

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

"Ghost Recon: Future Soldier" ya a la venta en España

Tras tres años de desarrollo, Ubisoft publica la quinta entrega de la saga Ghost Recon. Un guión de Tom Clancy que nos mete en la piel de un soldado del futuro.

deja tu comentario

otros vídeos

Birmanos

Diablo 3