18 Abr 2006 | deja tu comentario
No cabe duda de que la moda se vuelve cada vez más tecnológica. Investigadores de la Universidad de Donghua (Shanghai) han fabricado un microchip que puede ser implantado en la ropa para evitar falsificaciones.
No cabe duda de que la moda se vuelve cada vez más tecnológica. Investigadores de la Universidad de Donghua (Shanghai) han fabricado un microchip que puede ser implantado en la ropa para evitar falsificaciones.
Los productores de prendas de marca pueden introducir en el chip un código, antes de insertarlo en la ropa, cosido en el cuello de una camisa o incorporado en un botón, de manera que el cliente pueda verificar la autenticidad del producto en el momento de la compra, gracias a un descodificador con el que el vendedor leerá el chip.
"El ojo espía es capaz de detectar inmediatamente si la prenda es auténtica o no, por muy similar que el logotipo de la marca pueda parecer", explicó Ding Yongsheng, vicedecano del instituto de tecnología informática de Donghua, que afirmó que el invento es más eficaz que los sellos láser usados en la actualidad.
El microchip ya ha sido patentado por la Oficina de la Propiedad Intelectual del Estado de China, y varios fabricantes han mostrado interés en incorporarlo, aunque les preocupa el aumento de precio que esto supondría: unos 10 yuanes por prenda (cerca de 1 euro, 1,23 dólares).
"Para las fábricas comunes no es necesario tomar medidas especiales contra las falsificaciones, mientras que 10 yuanes por pieza suponen un gasto considerable tanto para los fabricantes como para los consumidores", opinó el director general de una de las firmas productoras interesadas, Fan Pingsheng.
El artilugio fue presentado durante la apertura de la Conferencia Internacional de Sistemas Inteligentes e Ingeniería del Conocimiento, celebrada recientemente en Shanghai con la participación de más de doscientos expertos en esta materia.
Seguridad
Paseo de la Castellana, 95
Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16
Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid
Seguridad
C/ Manuel Tovar 16
E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid
Foro internacional de contenidos digitales
Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Una iniciativa de la ONG Colabora Birmania, que consiguió que niños que nunca antes habían tenido contacto con la tecnología diseñaran una aplicación para poder mejorar sus condiciones de vida, a través de pequeños donativos a diferentes proyectos de desarrollo.