14 Ene 2008 | deja tu comentario
Un estudio de Google y comScore analiza el comportamiento del consumidor en el sector de los viajes.
Internet se ha convertido en un aliado fundamental a la hora de preparar un viaje. Los usuarios utilizan los buscadores de una manera cada vez más compleja antes de comprar un viaje, según indica un estudio de Google y comScore sobre el comportamiento del consumidor en el sector de viajes.
Sólo en el Reino Unido, 20 millones de personas utilizaron durante el primer trimestre de 2007 buscadores para preparar y organizar un viaje. De media, los usuarios realizaron 12 búsquedas, visitaron 22 páginas y tardaron 29 días en efectuar la compra.
Durante este período de tiempo, los usuarios visitan la web en la que finalmente comprarán una media de 2,5 veces. Estos datos muestran la intensa competencia de este sector y la dificultad para las compañías de retener al usuario en su portal.
En cuanto a los términos de búsqueda utilizados, lo más común es que sean genéricos y que no especifiquen una marca o compañía determinada. El hecho de que un tercio de los compradores utilicen palabras poco específicas en su última búsqueda antes de efectuar la compra podría ayudar a los anunciantes a influir notablemente en el usuario.
El responsable del sector de viajes de Google en Reino Unido, Robin Frewer, analiza los resultados del estudio: “Esta investigación prueba que los usuarios pasan mucho tiempo buscando el viaje que desean y consideran distintas ofertas de diversas marcas. La utilización de términos muy generales a la hora de hacer una búsqueda supone una buena oportunidad para atraer nuevos consumidores”.
www.baquia.com
Seguridad
Paseo de la Castellana, 95
Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16
Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid
Seguridad
C/ Manuel Tovar 16
E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid
Foro internacional de contenidos digitales
Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Tras tres años de desarrollo, Ubisoft publica la quinta entrega de la saga Ghost Recon. Un guión de Tom Clancy que nos mete en la piel de un soldado del futuro.