13 Jun 2005 | 1 comentario
Los jóvenes británicos que, además de estar desempleados, sean amantes de la música, ya saben lo que deben hacer: apuntarse a un curso de verano para encontrar trabajo, y terminarlo. El premio, un iPod.
Reino Unido ha tenido una original idea para tratar de paliar en los próximos meses el problema del paro de sus jóvenes. Los chicos y chicas que no tengan trabajo y que se apunten a un curso de verano para intentar conseguir empleo, sean amantes de la música, ya saben lo que deben hacer: apuntarse a un curso de verano, y terminarlo. Como premio, recibirán un iPod.
Sin embargo, ya han surgido voces críticas, no sólo por el coste económico de la iniciativa, sino porque aseguran que poco convencidos deben estar los organizadores de los cursos de la utilidad de los mismos si para que se apunte gente tienen que regalar cosas. Consideran que se está enviando a los adolescentes un mensaje equivocado, incorrecto acerca de la educación, puesto que se les hace ver que no deben esforzarse en nada a menos que no se les prometan recompensas.
Pero los portavoces de la medida la defienden argumentando que se dirige principalmente a jóvenes que no han tenido buenas experiencias anteriores con la educación y que, por tanto, no se enganchan al carro de la formación si no es con algún empujoncito.
Los cursos, dirigidos a chicos y chicas de entre 16 y 18 años, incluyen actividades y deportes al aire libre; orientación sobre la forma de redactar un currículum vitae; consejos sobre primeros auxilios; o labores comunitarias. Además, realizarán un trabajo remunerado durante un día de cada semana.
Es, en definitiva, una medida muy similar a la que se adoptó recientemente en Glasgow. Esta ciudad aunció que recompensaría a los estudiantes de la educación secundaria que compraran comidas sanas en las cantinas de los colegios con puntos canjeables para adquirir entradas de cine, libros, iPods o consolas Xbox.
Hablando de comidas y colegios, en EEUU, en cambio, se muestran menos condescendientes y prefieren echar mano de la tecnología para controlar la alimentación escolar de los chavales. En aquel país, treinta de cada cien niños son gordos u obesos.
Seguridad
Paseo de la Castellana, 95
Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16
Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid
Seguridad
C/ Manuel Tovar 16
E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid
Foro internacional de contenidos digitales
Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Baquía TV entrevista a Gonzalo Giráldez, fundador de Audienzia.
03.APR
16.08
Cursos:
Si lo hicieran en la actualidad regalarían muchos más Ipod´s... como cambian los tiempos.
Y si fuera en España, directamente Apple explotaría en bolsa :)
Responder