20 Apr 2009 | 6 comentarios
Un estudio de la consultora Forrester Research concluye que Apple es la marca favorita de los usuarios de ordenadores. La satisfacción y la experiencia de uso de los dueños de un Mac es muy superior a los que usan un PC.
En el éxito de los productos de Apple no sólo influye el diseño, aunque éste sea una parte importante. También se cuida mucho la experiencia de usuario, elemento fundamental para lograr la satisfacción del cliente. Y parece que en el caso de los usuarios de Mac no hay reproche al respecto, según un estudio elaborado por la consultora Forrester Research.
En dicho estudio se ha consultado la opinión de 4.600 usuarios, evaluando la utilidad, usabilidad y disfrute de su relación con diferentes marcas. En el caso de los fabricantes de PCs, se ha analizado la satisfacción de los usuarios de Apple, Compaq, Dell, Gateway y HP.
Apple es la compañía que alcanza un mayor índice de satisfacción, estimado en 80 sobre 100, seguida de Gateway, que aprueba con un 66. HP y Compaq obtienen unos discretos 64 y 63, mientras que Dell, considerada tradicionalmente un estándar de calidad de los PCs, aparece la última con una puntuación de 58.
Apple encabeza todas las categorías de la encuesta, y destaca especialmente en facilidad de uso, donde supera en un 17% al resto, y en disfrute, con un 15% más que las demás.
El informa también supone un varapalo indirecto para Microsoft, ya que su sistema operativo Windows está presente en las cuatro marcas menos valoradas, y por tanto es un elemento que influye en la menor satisfacción de los usuarios. El estudio sugiere que lo que se ahorra en el precio al comprar un PC equipado con Windows, se pierde luego en una pobre experiencia con el software y el hardware.
Bruce Temkin, el autor del estudio, ofrece algunas sugerencias a los fabricantes de PCs para mejorar la experiencia de usuario. Destaca la importancia de la comunicación boca-oreja, por lo que es importante no cometer fallos que se transmiten de unos clientes a otros. También recuerda que la reputación no se consigue de un día para otro, sino que es un objetivo a largo plazo para el que es indispensable invertir y sostener el valor de la marca.
Seguridad
Paseo de la Castellana, 95
Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16
Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid
Seguridad
C/ Manuel Tovar 16
E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid
Foro internacional de contenidos digitales
Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Baquía TV entrevista a Gonzalo Giráldez, fundador de Audienzia.
24.APR
18.37
Manu:
Bueno, yo soy usuario de Mac en mi trabajo desde hace años. En casa tuve un iMac y al final tuve que comprar un portátil Windows (¡encima Vista!), porque tanto a mi mujer como a mi hijo el Mac les resultaba ¡¡¡complicado!!!. ¿Lo era realmente para ellos? No lo era, pero desgraciadamente tanto en la empresa de mi mujer como en el colegio de mi hijo, toda su experiencia con ordenadores (la de ellos y la de sus compañeros) era con Windows, y el mundo Mac se les hacía lejano, raro y misterioso. Y, sobre todo, les invadía el miedo a la "incompatibilidad". Eso es lo único que Windows sabe explotar hasta sacar la última gota, y de eso vive. Es una pena, pero es así.
Responder22.APR
11.23
horoscopo de hoy:
Puede ser que en cuestión de calidad Mac ande por encima de las soluciones basadas en Windows, pero también hay que tener en cuenta el precio. De forma que la balanza calidad/precio podría decantarse hacia esos conocidos como 'PCs'.
Responder20.APR
23.13
Escipion:
Pues un PeCe es ese quisme que dentro lleva Windows, que va lento, que se cuelga, que no entera de lo que le dicen sus periféricos y programas adicionales, y con el que pasas más tiempo insultándolo y reiniciándolo, que trabajando o divirtiéndote con él.
Un Saludo desde Murcia
Responderhttp://www.lacoctelera.com/escipion
20.APR
22.50
JUAN MAC:
¿¿¿¿¿QUE ES PC???????
Responder20.APR
17.45
Escipion:
Mac y Leopard, Genial.
Un Saludo desde MUrcia http://www.lacoctelera.com/escipion
Responder20.APR
17.20
Loire:
La verdad es que no hace mucha falta hacer un cuestionario sobre experiencia de usuario, basta con entrar a una habitación llena de gente trabajando con PC, y otra con gente trabajando con Mac y contar los insultos proferidos hacia los ordenadores. Como programador, sé dónde poner mi dinero en una apuesta así de fácil.
Responder