05 Abr 2004 | deja tu comentario
La domótica es un campo de gran crecimiento, con el potencial para revolucionar la seguridad y la calidad de vida y transformar el ocio personalizado. Las grandes marcas siguen de cerca los avances en este campo.
Microsoft quiere convertir el hogar en un entorno que nos defienda de intrusos, nos identifique y nos trate individualmente. Por lo menos eso es lo que nos cuenta Rob Pegoraro, periodista de The Washington Post, sobre su visita a la casa prototipo que Microsoft ha construido para mostrar lo que podría ser nuestro hogar en un plazo de 5 a 10 años.
Lo primero que llama la atención es la puerta, que no tiene cerradura. Un panel permite la entrada con una tarjeta inteligente, después de que un escáner haya analizado nuestro iris para identificarnos mediante las características de nuestra geografía ocular, como las huellas dactilares diferente en cada persona.
Pantallas táctiles en las paredes permiten el manejo de la totalidad de la tecnología disponible en cada habitación. El sistema responde también a comandos de voz, aunque parece que aaquí la tecnología no está del todo afinada: la persona de Microsoft que acompañaba a Mr. Pegoraro en la visita tuvo que cambiar la frase para conseguir que se abrieran las ventanas de una de las habitaciones.
La televisión familiar, como todas las de la casa, es de plasma y permite el acceso a todos los servicios de entretenimiento e información de la red de la casa, lo que incluye películas, música, fotografías y el programa de trabajo de cada miembro de la familia, que se recolecta de múltiples fuentes, como servidores en la oficina de los padres o el calendario Hotmail del hijo.
La domótica está de moda. Microsoft, como en España TechFoundries y multitud de empresas filiales de grandes grupos, apuestan por un futuro casi inmediato en el que el contenido robótico de los hogares formará parte de la oferta tanto de seguridad como de ocio.
La caída de precios de los circuitos impresos y la capacidad de diseño de elementos cada vez más potentes en envoltorios cada día más pequeños son la clave de este movimiento, que terminará dotando de inteligencia y capacidad de comunicación a cualquier elemento del hogar.
También en Baquía:
Seguridad
Paseo de la Castellana, 95
Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16
Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid
Seguridad
C/ Manuel Tovar 16
E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid
Foro internacional de contenidos digitales
Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Tras tres años de desarrollo, Ubisoft publica la quinta entrega de la saga Ghost Recon. Un guión de Tom Clancy que nos mete en la piel de un soldado del futuro.