Noticias Nace la versión en español de Suite101

Imagen del post Nace la versión en español de Suite101

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

17 Sep 2009 | 9 comentarios

La multinacional canadiense Suite101 Media ha presentado hoy Suite101.net, la versión en español del portal Suite101.com, un medio online elaborado con las aportaciones de su red de colaboradores, que reciben a cambio parte de los ingresos publicitarios.

La multinacional canadiense Suite101 Media ha presentado hoy Suite101.net, la versión en español del portal Suite101.com, un medio online elaborado con las aportaciones de su red de colaboradores, que reciben a cambio parte de los ingresos publicitarios.

Suite101 fue fundada en Canadá en el año 1996, y desde 2006 cuenta con el grupo editorial Hubert Burda Media como accionista mayoritario. El año pasado lanzó la versión alemana, que alcanzó en pocos meses el millón de visitas, y este mes presenta también la versión en francés.

En sus diferentes versiones, supera la cifra de 17 millones de usuarios únicos al mes y 200.000 artículos publicados por más de 4.000 autores. La versión en español arranca tras varios meses de prueba en fase beta con 300 colaboradores, y aspira a emular en poco tiempo el éxito logrado en Alemania.

El proyecto plantea un modelo editorial inédito en España y en los mercados de habla hispana, basado en la calidad de los contenidos y la participación de los autores en los ingresos generados por la publicidad. Para ser publicados, los escritos deben superar el control de calidad, ser atemporales y no incluir opiniones personales.



Los contenidos pasan previamente el filtro de un equipo de diez redactores jefe de España y Latinoamérica., todos ellos periodistas profesionales especializados en cada una de las áreas temáticas, que van desde el mundo de la cultura o los deportes a las nuevas tecnologías o la salud. De todas las propuestas de colaboración que se reciben, alrededor de un 30% son admitidas.

Suite101.net pretende combinar la libertad de participación y difusión de la información que proporciona Internet con la garantía de contenidos fiables y de calidad. La página está abierta a todo tipo de colaboradores: expertos en cualquier tema o rama profesional, periodistas, autores de no ficción, bloggers, estudiantes de Periodismo, o simplemente aficionados a la escritura.

Una vez aceptados, los colaboradores de Suite101.net reciben un porcentaje de los ingresos publicitarios que generan las visitas a sus contenidos, incluso cuando han dejado de escribir para la web. La web utiliza el programa de publicidad contextual AdSense de Google, con la que tiene un acuerdo para insertar los anuncios más populares.

En el momento de suscribir el contrato de colaboración, los autores ceden durante un año los derechos de autor a Suite101 y se comprometen a escribir un mínimo de diez artículos cada tres meses, con el fin de generar un volumen de contenidos razonable antes de comenzar a ver resultados palpables en su cuenta corriente.

Las cantidades que reciben son variables, y dependen de la calidad y el nivel de optimización (SEO) que logren los textos en los principales motores de búsqueda. El pasado mes de julio, una colaboradora de Suite101.com alcanzó los 5.000 dólares de ingresos mensuales, la máxima cantidad alcanzada hasta la fecha.

“La presentación de Suite101.net representa un paso decisivo en la expansión de la compañía, porque supone llegar a toda la comunidad hispano parlante formada por más de 420 millones de personas”, ha afirmado Peter Berger, presidente y CEO de Suite101. “Nuestro modelo comercial, totalmente consolidado en el mundo anglosajón, canaliza el incremento de la inversión publicitaria en Internet hacia una propuesta que permite a nuestros colaboradores conseguir ingresos por su trabajo en vez de limitarnos a ofrecerles un espacio donde publicar.”

Suite101.net está dirigida por la periodista Eva Fontiveros, que explica: “Escribir para Internet no es lo mismo que redactar para un medio escrito. En este sentido, ofrecemos un apoyo y formación continuada a nuestros colaboradores para ayudarles a alcanzar la mayor difusión y calidad en sus textos”.

deja tu comentario
9 comentarios

Default-opinion-80x80

17.DEC
19.45

amparo puig:

Yo he sido recientemente admitida en el portal y pienso que el interés del mismo dependerá del esfuerzo que pongamos los colaboradores en ofrecer cosas interesantes. A mí me parece un portal serio, que exige calidad y entusiasmo. En estos casps yop creo que lo mçás difícil no es acceder a ser colaborador, sino permanecer en el puesto intentando ofrecer informaciones de interés.

Responder

Default-opinion-80x80

03.OCT
07.15

Joyeria Contemporanea:

Me parece muy bien que hayan apostado por el negocio hispano.

Responder

Default-opinion-80x80

02.AUG
14.26

Cartas de amor:

Buen modelo de negocio y muy interesante para la Web

Responder

Default-opinion-80x80

24.JUL
01.05

Martin:

El sitio es atractivo pero creo que aporta muy poco si lo comparamos con wikipedia o aboutus!

Responder

Default-opinion-80x80

19.JUL
21.34

Juan Luis:

Fui aceptado en el programa de escritores, pero el contrato no me parece claro.No me dicen ni como ni cuando me pagan.

Responder

Default-opinion-80x80

19.MAY
14.23

Regalos:

Me parece una idea estupenda que se beneficio a los usuarios con parte de las ganancias de un portal. Felicidades de que ya esté en Español ;)

Responder

Default-opinion-80x80

11.APR
21.55

Demade:

¿Es un Shvoong, un Triond o un Latinpedia cualquiera?

Responder

Default-opinion-80x80

21.SEP
12.43

euribor:

La estructura del portal parece interesante, todo bien organizado y accesible. El problema es que no aporta nada interesante como para que este portal llegase a destacar por encima de otros como la mismísima Wikipedia o similares como Knol. En cualquier caso cualquier iniciativa como esta debe ser aplaudida.

Responder

Default-opinion-80x80

19.SEP
06.07

Snake:

Sin duda es una buena idea y una buena forma de monetizar y conseguir algo de dinero.

Me parece muy bien que hayan apostado por el negocio hispano.

Responder

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

showwx showwx

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

Gonzalo Giráldez, Audienzia: “La tecnología ha acercado y democratizado el mundo de la radio”

Baquía TV entrevista a Gonzalo Giráldez, fundador de Audienzia.

deja tu comentario

otros vídeos

Juanlu

24symbols