25 Jun 2010 | 2 comentarios
El fabricante finlandés deja de lado su sistema operativo Symbian para su gran batalla con Apple. Los móviles de gama alta que sigan al N8 funcionarán con MeeGo.
El Nokia N8, la gran apuesta de la empresa por abrirse un hueco en el mercado de los teléfonos inteligentes, será el último móvil de gama alta que funcionará sobre el sistema operativo Symbian, según ha anunciado la compañía.
El mayor fabricante de móviles de mundo se está quedando atrás en el sector de los smartphones, que a todas luces son el futuro de estos dispositivos. La empresa ha intentado jugar la baza del software para no perder terreno, comprando y después liberando el código de Symbian.
La operación no ha dado los resultados que esperaba, y ahora la compañía opta por MeeGo, otro software de código abierto desarrollado por Nokia e Intel, para hacerle frente al renovado sistema operativo del iPhone, el Android de Google, el de BlackBerry o el Web OS de Palm, recién adquirida por HP.
Sin embargo, es posible que la guerra de verdad no esté tanto en el sistema operativo en sí como en las tiendas de aplicaciones, un campo liderado con mucha ventaja por Apple y (a más distancia) Android, y en el que una plataforma nueva como MeeGo empieza con desventaja.
Seguridad
Paseo de la Castellana, 95
Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16
Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid
Seguridad
C/ Manuel Tovar 16
E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid
Foro internacional de contenidos digitales
Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.
"Diablo III", la nueva apuesta de Blizzard Entertainment en el género del rol, ha vuelto dispuesto a batir todos los récords. Una aventura donde los jugadores deberán poner a prueba sus habilidades luchando contra toda clase de enemigos. Dos de los padres de esta criatura, cuyo nacimiento ha sido esperado durante más de doce años por sus seguidores, pasaron por Madrid para presentar el nuevo título de una saga que ha cautivado a millones de jugadores.
25.JUN
23.42
Hosting:
Con toda razón lo que dice, Nokia se durmió y ahora para recuperar su lugar en la telefonía móvil debe empezar a hacer mejoras y buscar una buena campaña de promoción, saludos.
Responder25.JUN
22.01
Judavi:
Lastima, yo que creía que teníamos Symbian para rato. Si las tiendas OVI estaban muertas ahora si van a quedar peor.
Responder