Noticias Nokia y Dell, las más ecológicas

Imagen del post Nokia y Dell, las más ecológicas

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

14 Sep 2006 | deja tu comentario

Según Greenpeace, Nokia y Dell son las empresas tecnológicas más <i>verdes</i>.

Según Greenpeace, Nokia y Dell son las empresas tecnológicas más verdes. Así se desprende de un informe que evalúa el uso que catorce grandes fabricantes de ordenadores ý móviles hacen de sustancias químicas perjudiciales en sus productos, así como sus iniciativas de reciclaje.

Luego vienen en la clasificación HP, Sony Ericsson y Samsung, mientras que en el polo opuesto se sitúan Apple, Acer, Motorola y Lenovo.

La verdad es que ninguna compañía se lleva elogios por parte de Greenpeace, que por lo menos destaca a Nokia por usar un mínimo de productos químicos dañinos y a Dell por los programas de reciclaje que pone a disposición de sus clientes, con objeto de que se deshagan de su material informático obsoleto.

A comienzos de este año, Nokia dejó de incluir en sus productos componentes de PVC -plástico muy usado para el aislamiento de cables pero muy contaminante si no se recicla bien-. Por su parte, Dell ha recortado la utilización de PVC y ha dejado de usar los BRF, una sustancia utilizada en los circuitos electrónicos.

Lenovo y Apple han mostrado su desacuerdo con los criterios seguidos por Greenpeace. Según Lenovo, su negocio principal se desarrolla con empresas a las que ofrece servicios de reciclaje de dispositivos, y no con consumidores finales.

La compañía dijo que tales servicios no aparecen en su página web y que la consulta de los sitios ha sido una de las fuentes que los ecologistas han utilizado para elaborar el estudio.

Los ecologistas reprochan a Apple que no asocie criterios medioambientales a su imagen, muy de moda fundamentalmente por el iPod. Pero Apple ha contestado que no sólo es líder en diseño, sino que ya condujo a la industria hacia prácticas que restringieran el uso de sustancias tóxicas en la fabricación de productos.

deja tu comentario
deja tu comentario

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

showwx showwx

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

Gonzalo Giráldez, Audienzia: “La tecnología ha acercado y democratizado el mundo de la radio”

Baquía TV entrevista a Gonzalo Giráldez, fundador de Audienzia.

deja tu comentario

otros vídeos

Juanlu

24symbols