18 Abr 2000 | deja tu comentario
Los sitios web musicales comprobarán en los próximos años cómo se diversifican sus fuentes de ingresos. Los discos seguirán vendiéndose pero se generalizarán nuevas formas de comercialización de las obras músicales y cobrará fuerza la información como generadora de ingresos.
Fuentes de ingresos
Las formas de ingresos de los sitios musicales se pueden clasificar en dos grupos: las estrictamente musicales como la venta de entradas o la descarga de canciones, y la información que sean capaces de recopilar sobre sus clientes.
Productos musicales
Son los discos compactos, las descargas de canciones, las suscripciones, la venta de merchandising y entradas para conciertos y los CDs personalizados.
Información
Los ingresos obtenidos de la venta de datos rebasarán en importancia a los procedentes de la venta de discos.
Actualmente, la publicidad es la fuente de ingresos más destacada, pero será superada por el marketing directo. Igualmente, irrumpirá con fuerza la investigación de mercados y la explotación de bases de datos.
Todo ello es posible gracias a los datos que facilitan los usuarios y clientes del sitio web. Convenientemente tratados, permiten detectar regularidades e intuir tendencias: qué canciones se venden más, cuándo, en qué país, qué edad tienen los compradores, qué temas prefieren las mujeres, cuál es el nivel económico del cliente típico…
Seguridad
Paseo de la Castellana, 95
Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16
Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid
Seguridad
C/ Manuel Tovar 16
E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid
Foro internacional de contenidos digitales
Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Tras tres años de desarrollo, Ubisoft publica la quinta entrega de la saga Ghost Recon. Un guión de Tom Clancy que nos mete en la piel de un soldado del futuro.