02 Nov 2009 | 2 comentarios
El paquete de aplicaciones ofimáticas OpenOffice, desarrollado por Sun Microsystems, ha alcanzado los 100 millones de descargas en los últimos doce meses, desde que se lanzara la versión 3.0 en octubre de 2008.
OpenOffice es un paquete de aplicaciones ofimáticas desarrollado por Sun Microsystems, que incluye procesador de textos (Writer), hoja de cálculo (Calc), presentaciones (Impress) y gráficos (Drew), entre otras funciones.
Puede descargarse de forma gratuita y funciona sobre ordenadores con Windows, Linux y Mac, con una licencia GNU. Actualmente está disponible en más de 70 idiomas. Hace un año que se lanzó la versión 3.0, concretamente el 13 de octubre de 2008; unos meses después, el 7 de mayo, se presentó la versión 3.1.
Desde entonces, 100 millones de internautas han entrado en OpenOffice.org y han pulsado el botón de descarga. Concretamente, la versión 3.0 acumuló 59,9 millones de descargas, frente a los 41,1 millones que lleva la 3.1.
La cifra de 100 millones no incluye las instalaciones desde diferentes distribuciones de Linux, ni las que se incluyen en CDs que se reparten con publicaciones informáticas, por ejemplo, por lo que la cifra real puede ser incluso mayor.
Analizando las estadísticas del último mes, llama la atención un dato: casi el 95% de las descargas se han realizado sobre plataforma Windows, frente a un 2.9% de Linux y un 2.3% de Mac. Eso desmiente el mito de que este tipo de software es utilizado principalmente por linuxeros.
Un dato del que seguramente Microsoft habrá tomado nota. Tal vez por eso su nuevo sistema operativo W7 incluye una versión básica de Office, con versiones simplificadas de Word y Excel.
Mientras tanto, la comunidad OpenOffice celebra esta semana en Orvieto (Italia) su convención anual. Como explica Italo Vignoli, portavoz de la organización, Italia es un ejemplo significativo de la progresión de OpenOffice: en los últimos doce meses se han vendido allí algo menos de 7 millones de PCs, mientras que el paquete se ha descargado 8 millones de veces.
Lo usuarios de OpenOfifce pueden estar tranquilos sobre la continuidad del producto. En diciembre se lanzará la versión 3.2, después de que Oracle, que compró Sun Microsystems el pasado abril, haya confirmado que seguirá dando soporte a las iniciativas open sourceque Sun ha desarrollado durante años.
Seguridad
Paseo de la Castellana, 95
Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16
Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid
Seguridad
C/ Manuel Tovar 16
E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid
Foro internacional de contenidos digitales
Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Baquía TV entrevista a Gonzalo Giráldez, fundador de Audienzia.
05.NOV
16.57
SinPlan:
Desde que Microsoft empezó a utilizar el WGA y a ser más duro en el pirateo de su Office mucha gente ha optado por pasarse a la "versión gratuita"
A mi personalmente me parece genial y me da igual de qué plataforma vengan, el caso es que cuanta más oferta.. mejor será el producto ;)
Responder03.NOV
05.01
ensarman:
totalmente en contra de esta linea -.-
casi el 95% de las descargas se han realizado sobre plataforma Windows, frente a un 2.9% de Linux y un 2.3% de Mac. Eso desmiente el mito de que este tipo de software es utilizado principalmente por linuxeros.
nada mas fuera de la realidad porque los linuxeros no bajamos el openoffice desde su web sino desde repositorios preparados por nuestra distribucion.
Responder