Noticias Places Deals: Facebook busca negocio en la geolocalización

Imagen del post Places Deals: Facebook busca negocio en la geolocalización

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

04 Nov 2010 | deja tu comentario

Facebook presenta un puñado de novedades en forma de aplicaciones para distintos sistemas operativos, y un programa de ofertas de empresas a usuarios móviles basado en la geolocalización.

La red social más grande del mundo ha presentado varias cosas, que si bien no transformarán nuestra vida por completo, sí pueden ajustarla un poco, al tiempo que aumentan las fuentes de ingresos de la compañía.

Por un lado, las nuevas aplicaciones para iPhone y teléfonos con Android simplemente incluyen la nueva opción de grupos creados por los usuarios, y la opción de Places a algunos Android que aún no lo tenían. Pero el anuncio más importante es otro.

El programa Places Deals de Facebook permitirá a comerciantes estadounidenses grandes y pequeños crear ofertas similares a las que ofrecen servicios de geolocalización Foursquare o Gowalla. Así, los usuarios que fichen en sus tiendas a través de Facebook podrán recibir descuentos o participar en promociones.

Por ejemplo, la marca de ropa GAP regalará unos vaqueros a los primeros 10.000 que fichen en sus tiendas, mientras que McDonalds donará un dólar por cliente a su fundación benéfica.

Facebook afirma que ya tiene 200 millones de usuarios móviles en activo, y que además participan mucho más que los 500 millones de ordenadores, según la empresa, y por eso quiere hacer del móvil "una experiencia más social". También suponemos que quieren aprovechar la línea de negocio que han abierto los servicios de geolocalización y las páginas de descuentos y compras colectivas.

Como casi cualquier servicio de Facebook, Places Deals plantea preocupaciones sobre privacidad y control de la información personal. La cuestión aquí es que la interfaz de programación (API, en sis siglas en inglés) de Places va a abrirse a los desarrolladores de aplicaciones, que podrán no sólo consultar los archivos sobre dónde estaban los usuarios en cada momento, sino buscar e incluir sus propios registros en la base de datos general.

deja tu comentario
deja tu comentario

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

infocaller ufanbuilder

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

"Ghost Recon: Future Soldier" ya a la venta en España

Tras tres años de desarrollo, Ubisoft publica la quinta entrega de la saga Ghost Recon. Un guión de Tom Clancy que nos mete en la piel de un soldado del futuro.

deja tu comentario

otros vídeos

Birmanos

Diablo 3