Noticias Rechazada la creación del dominio .xxx

Imagen del post Rechazada la creación del dominio .xxx

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

12 May 2006 | 1 comentario

ICANN ha rechazado la propuesta de crear el dominio .xxx para sitios de pornografía, a raíz de las presiones de grupos conservadores y de parte de la industria del sexo.

ICANN ha rechazado la propuesta de crear el dominio .xxx para sitios de pornografía, a raíz de las presiones de grupos conservadores y de parte de la industria del sexo. Esta decisión contradice una aprobación preliminar de junio pasado, destinada a crear este nombre de dominio de uso voluntario por parte de la industria del entretenimiento para adultos.

ICANN había postergado la adopción de una decisión final en agosto, después de que el gobierno de EEUU expusiese las objeciones que había recibido. Esa intervención hizo que algunos críticos de ICANN pusieran en duda la independencia de la organización.

"La junta directiva fue muy consciente de la controversia", dijo Paul Twomey, presidente de ICANN. "Pero la decisión de hoy no se adoptó debido a consideraciones políticas".

Twomey señaló que la decisión se tomó debido a que se ignoraba si la creación del dominio .xxx podría poner a ICANN en una posición difícil, al tener que hacer cumplir a nivel mundial las leyes sobre la pornografía -incluyendo la obligación de los sitios pornográficos de usar ese dominio-.

ICANN ha rechazado el dominio por nueve votos contra cinco. La votación pone fin, por ahora, a un esfuerzo de seis años de la empresa ICM Registry de Jupiter (Florida), que tuvo la iniciativa de proponer la creación de un dominio para la industria pornográfica.

deja tu comentario
1 comentario

Default-opinion-80x80

13.MAY
16.17

Chachi que no:

pues me parece que eso de que los grupos conservadores se niegan a que exista un dominio .xxx, es una absoluta mentira, ya que las paginas porno siempre han existido y siempre van a existir, y precisamente, si existe dominios .xxx es la forma de controlarlas para no permitir su acceso donde no quieran verlas. Si no hay ese tipo de dominios, las porno pueden estar en cualquier lado y es mas dificil controlarlas....mas bien sera por la presion de las empresas del porno, ya que saben que si todo se centra en .xxx van a ser censuradas mas facilmente...menuda mentira, y vaya mierda de web por parte vuestra, de recoger esta sarta de idioteces y mentiras.

Responder

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

infocaller ufanbuilder

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

Ahora te toca a ti: la app solidaria para ayudar a niños birmanos

Una iniciativa de la ONG Colabora Birmania, que consiguió que niños que nunca antes habían tenido contacto con la tecnología diseñaran una aplicación para poder mejorar sus condiciones de vida, a través de pequeños donativos a diferentes proyectos de desarrollo.

deja tu comentario

otros vídeos

Diablo 3

Galaxy s3