15 Sep 2008 | 3 comentarios
Una emisora de música personalizada, dirigida a los usuarios en español.
Cada estado de ánimo demanda un tipo de música, a modo de banda sonora que complemente o realce nuestras emociones y pensamientos. Ese es el concepto que subyace tras Rockola.fm, que se presenta como el primer portal español de música personalizada.
En la página de inicio, el visitante encuentra una especie de esfera interactiva, en el que puede elegir entre cuatro estados de ánimo: optimista, intenso, melancólico y sentimental, identificado cada uno de ellos con un color.
Estos parámetros se pueden combinar con otros, como el idioma (castellano y otros), década, autores y género. Una vez escogidos, se podrá empezar a escuchar, por ejemplo, un “canal optimista de los 70 en español”, o “Billie Holliday y jazz de los 40”.
Después, cuando una canción se está reproduciendo en streaming, el usuario tiene la posibilidad de marcar los botones “me gusta” o “No oír más”, para configurar así su perfil de preferencias.
El acceso a la música también puede hacerse través del cajetín del buscador, mediante tags o por emisoras creadas por otros usuarios. Otra opción es compartir gustos musicales con otros usuarios o conocer qué están escuchando, a través del envío de mensajes y conversaciones.
Detrás del proyecto se encuentra el periodista Joaquín Guzmán, creador y presentador del programa de radio “La Gramola”. La intención de Guzmán era la de crear un servicio de música personalizada dirigido a los usuarios españoles, pues en Internet hay varios de origen anglosajón.
Seguridad
Paseo de la Castellana, 95
Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16
Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid
Seguridad
C/ Manuel Tovar 16
E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid
Foro internacional de contenidos digitales
Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Baquía TV entrevista a Gonzalo Giráldez, fundador de Audienzia.
20.SEP
22.15
Willyy:
Esta excelente y que bueno espero hacer uno mejor, Saludos amigos.
Responder15.SEP
18.13
Robin:
Un poco cutre el interfaz
Responder15.SEP
16.22
Javier:
Está genial. Estoy enganchada a los 70 y 80. Más que recomendable
Responder