02 Feb 2010 | 3 comentarios
El Blue Earth funciona con un panel solar de recarga y está fabricado con Materiales de Cambio de Fase, a partir de botellas de agua recicladas.
Vodafone España y Samsung han presentado el Samsung Blue Earth, el primer móvil ecológico solar con pantalla táctil, fabricado íntegramente con materiales reciclados, desde el terminal hasta el embalaje.
El Samsung Blue Earth ha sido elaborado con los denominados Materiales de Cambio de Fase (MCF), que se extraen de las botellas de agua usadas y que se utilizan para reducir el consumo de combustibles y para disminuir las emisiones de carbono durante el proceso de fabricación.
El dispositivo está libre de sustancias peligrosas, como los ignífugos bromados (brominated flame retardants, BFR), el cloruro de polivinilo (PVC) o los falatos. Por su parte, el embalaje procede de papel reciclado, y para la impresión se ha utilizado tinta de soja. Además, el propio envase puede reutilizarse como marco fotográfico o estuche para lápices.
Incluso la interfaz de usuario ha sido diseñada pensando en la conservación del medioambiente. El modo Ecológico, permite ajustar con un solo clic el brillo de la pantalla, la duración de la retroiluminación y el acceso mediante Bluetooth para ahorrar energía. La función “Eco Walk” permite a los usuarios contar sus pasos con un podómetro incorporado y calcular la reducción
de emisiones de CO2 cuando paseamos y no utilizamos un vehículo a motor.
Por lo que se refiere a las características del teléfono, las principales se resumen en:
Seguridad
Paseo de la Castellana, 95
Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16
Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid
Seguridad
C/ Manuel Tovar 16
E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid
Foro internacional de contenidos digitales
Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Baquía TV entrevista a Gonzalo Giráldez, fundador de Audienzia.
21.FEB
15.06
Olla Ferroviaria:
Esperando para verlo en vivo. espero que no defraude
Responder03.FEB
19.39
Aristides :
Me parece una buena idea, un excelente producto y e precio me parece increible....
Responder02.FEB
17.27
Seguros coche:
Una buena iniciativa sin duda, habrá que ver que tal rendimiento da.
Responder