Noticias Se presenta Globedia, un periódico hecho por los usuarios

Imagen del post Se presenta Globedia, un periódico hecho por los usuarios

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

01 Jun 2009 | 4 comentarios

HispaVista acaba de presentar este proyecto en el que los contenidos son creados por los usuarios, y las diferentes secciones se configuran en función de sus votos.

La empresa HispaVista ha puesto en marcha Globedia, que se presenta como el primer periódico social de España, íntegra y exclusivamente escrito por sus usuarios. El proyecto nace con el objetivo de ofrecer acceso a información publicada por cualquier persona que desee expresar y difundir libremente sus pensamientos, ideas u opiniones sobre cuestiones de actualidad e interés general.

No se trata exactamente de un agregador de noticias, aunque acepta el envío de contenidos desde blogs o páginas. Las noticias en Globedia aparecen con o sin referencia a otros sitios. En total hay 15 secciones, y las portadas de cada una de ellas las deciden los usuarios con sus votos.

Las noticias tendrán más o menos visibilidad en función del número de votos, las visitas que reciban y su antigüedad. En principio, una noticia tendrá más importancia si es más reciente, aunque tenga menos votos. Esos datos se incorporan a un algoritmo de clasificación matemática que adjudica la relevancia de cada noticia de forma objetiva.

Todo aquel que desee publicar en la web, debe registrarse y elegir una de las dos modalidades de perfil: redactor, para publicar esporádica o habitualmente noticias desde la web, o colaborador, mediante la sindicación de contenidos desde un blog o una página web .

También habrá una retribución económica para los autores de los contenidos, en forma de ingresos compartidos a través de los programas Google Adsense o TradeDoubler. Cada usuario tendrá una cuenta donde gestionar sus espacios publicitarios, y recibirá el 100% de los ingresos generados desde la página con su contenido.



“Consideramos que ésta es la expresión más libre de la Información. En Globedia cabe toda la actualidad, prescindiendo de cualquier interés particular, político, económico, social o cultural”, explica Jon Elósegui, fundador de HispaVista.“Nosotros no vamos a ejercer absolutamente ninguna influencia sobre el contenido, únicamente controlaremos que toda la información cumpla con la legalidad vigente”.

deja tu comentario
4 comentarios

Default-opinion-80x80

03.JUN
02.25

ninen:

La pregunta de si de verdad pagan o no, creo yo que es un poco absurda sobre todo si lees el artículo donde claramente dice que el que paga no es Globedia, sino que Google Adsense y Tradedoubler, dos de los sistemas líderes en publicidad online vamos a decir de consumo. Globedia te cede el espacio publicitario para que le saques el mejor provecho posible, si lo haces o no es un tema tuyo.

Responder

Default-opinion-80x80

02.JUN
16.36

Bartges:

Esto es otra utopia, claro que estaria bien que todos escribieramos, pero para eso estan los periodistas [almenos en teoria]. A ver como se desenvuelve este proyecto...

Saludos ;)
PD: no he puesto acentos porque tengo el teclado desconfigurado, pero se donde van (para que no me llamen hoygan).

Responder

Default-opinion-80x80

02.JUN
12.35

adivinanza:

La idea es bastante interesante, e imagino que el principal problema al que se enfrentarán será la línea editorial. Parece lógico que esta la definan los propios usuarios que son los generadores de contenido, pero esto al final puede convertirse en un meneame donde unos pocos determinan la línea del mismo.

Responder

Default-opinion-80x80

02.JUN
07.23

benjamnin:

es muy complicado, además, de verdad pagan?

Responder

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

showwx showwx

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

Gonzalo Giráldez, Audienzia: “La tecnología ha acercado y democratizado el mundo de la radio”

Baquía TV entrevista a Gonzalo Giráldez, fundador de Audienzia.

deja tu comentario

otros vídeos

Juanlu

24symbols