Noticias Sellos en el e-mail: ¿la solución al spam?

Imagen del post Sellos en el e-mail: ¿la solución al spam?

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

16 Mar 2004 | deja tu comentario

Ya no sabemos qué inventar para frenar la expansión del spam en la Red. La última propuesta es aumentar los costes para el envío masivo de e-mails, de manera que el spam se convierta en algo prohibitivo. ¿Servirá de algo?

Más de una publicación atribuye a Bill Gates la idea de que, para detener la plaga del spam, la mejor solución sería que cada correo electrónico portara un sello minúsculo que convirtiera el envío de e-mails de forma masiva en algo no rentable.

En realidad, la propuesta de Bill no tiene nada que ver con esta idea. Según nos cuenta Ars Technica, lo que éste había sugerido es introducir un sistema de control en los hubs de la Red, de manera que cada envío de correo electrónico tuviera que establecer un intercambio de código entre el servidor que envía el mensaje y el hub. Este sistema haría mucho más lento el proceso de envío de correos y dificultaría enviar spam, ya que el emisor tendría que contratar mayor ancho de banda y capacidad de computación o rebajar el ritmo de sus envíos.

La propuesta de Ars Technica parte de incluir un pequeño sello de una fracción de dólar por cada e-mail. La idea sería que cualquier envío normal, digamos de hasta 200 correos diarios para un individuo, tuviera un cargo de un dólar, pero que eso gravara de tal forma a los que envían spam que convirtiera dicha práctica en prohibitiva.

Desgraciadamente, como ellos mismos valoran, esta solución no será nunca viable porque el coste de facturar estos minipagos sería tal que no habría quien pudiera asumirlos. Un sistema de facturación tradicional a nivel global sería demasiado caro para poder soportarlo con micropagos de esta envergadura.

Quizás nuevos formatos de pago, como los aportados por PayPal o Firstream, que facilitan el pago online en entornos diferentes, puedan un día ser parte de una solución mundial contra el spam. De momento, tendremos que seguir conviviendo con los miles de correos a la semana que no hemos solicitado y que nos ofrecen servicios y prestaciones que no necesitamos.

La aldea global también tiene sus lados oscuros.

También en Baquía:

deja tu comentario
deja tu comentario

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

infocaller ufanbuilder

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

"Ghost Recon: Future Soldier" ya a la venta en España

Tras tres años de desarrollo, Ubisoft publica la quinta entrega de la saga Ghost Recon. Un guión de Tom Clancy que nos mete en la piel de un soldado del futuro.

deja tu comentario

otros vídeos

Birmanos

Diablo 3