Noticias Singapur censura un videojuego por una escena lésbica

Imagen del post Singapur censura un videojuego por una escena lésbica

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

15 Nov 2007 | 5 comentarios

El juego es ‘Mass Effect’, de la videoconsola de Microsof Xbox.

¿Qué ocurriría si en un videojuego una alienígena y una humana se enamoraran? Probablemente aquí nada, pero en Singapur, que por cierto es una de las economías más avanzadas de Asia, han decidido que nadie descubra esta original historia de amor.

En realidad se trata del videojuego para Xbox Mass Effect, una aventura espacial de corte futurista. Las autoridades del país asiático han censurado el juego por contener “una escena de intimidad lésbica”.

La justificación que dan las autoridades singapurenses es que los videojuegos que están a la venta no pueden “mostrar sexo y/o violencia de forma gratuita ni denigrar ningún raza ni religión”.

Sin embargo, el vídeo de la escena más que mostrar “una escena íntima” es apenas una intuición de lo que podría estar pasando muy al estilo de ‘Titanic’.

Por su parte, Microsoft –productor de la consola Xbox- ha señalado que respeta la decisión tomada.

No es la primera vez que Singapur prohíbe vender algunos videojuegos. Ya ocurrió con God of War II, por un desnudo, y con The Darkness, por su violencia excesiva y por sus ofensas a la religión.

www.baquia.com

deja tu comentario
5 comentarios

Default-opinion-80x80

19.NOV
17.42

Tony D´Elía:

Hay que crear una moral antieconómica que juzgue éste tipo de conductas para remunerar actividades productivas. Cualquiera religión podría producirla.

Responder

Default-opinion-80x80

19.NOV
16.41

nelsybeth:

tienen razon sodoma y gomorra ahora tambien en los videos juegos

Responder

Default-opinion-80x80

17.NOV
19.42

xenux:

No deberia estar permitido censurar juegos solo por tonterias como esa... miren el video y opinen... TONTERIA vamos. Tampoco veo bien que se censure juegos a todo el mundo, deberia ser comprado solo por personas que pasen la edad recomendada para ese titulo y punto, de todas formas el mundo esta lleno de violencia, sexo y discriminacion racial... y no por ello nos censuramos constantemente; es mas, se sigue estudiando las gerras con toda su violencia, las noticas diarias, que tiene tela la violencia que tienen y aun asi no se censura... venga hombre... como siempre, los juegos son la cabeza de turco de todos los problemas...¬¬ IGNORANCIA HUMANA SE LLAMA A ESO

Responder

Default-opinion-80x80

17.NOV
04.12

Fernandote:

¿Hasta cuándo el doble estandard frente a otras opciones sexuales? Nadie acusaría aun zurdo de anormal porque estadísticamente la gran mayoría usa la mano derecha. (aunque si hubo una época de gran ignorancia en que se los castigaba). Hay situaciones que están en la naturaleza humana, aunque sean minoría. Si fuera por censurar, habría que prohibir todo el sexo en internet, algo imposible mientras haya interesados.

Responder

Default-opinion-80x80

16.NOV
01.26

Gustavo Herrera-Marcano:

Tienen razón en hacerlo. Ese tema no es apto para videojuegos ni para presentarse por la internet

Responder

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

showwx showwx

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

Gonzalo Giráldez, Audienzia: “La tecnología ha acercado y democratizado el mundo de la radio”

Baquía TV entrevista a Gonzalo Giráldez, fundador de Audienzia.

deja tu comentario

otros vídeos

Juanlu

24symbols