23 Mar 2009 | 3 comentarios
Time ha lanzado un proyecto experimental que permite al lector configurar los contenidos de una revista, llamda Mine. En realidad, se trata de una acción posible gracias al patrocinio de Toyota, que busca una nueva forma de hacer llegar su mensaje a los clientes.
Los medios tradicionales no tienen más remedio que reinventarse, acuciados por la crisis económica y por el creciente protagonismo de los medios digitales, que les arañan día a día lectores y anunciantes.
Una forma original de hacerlo es la que presenta la revista Time. A través de la web https://www.timecmg.com/mine/, el lector puede configurar una revista, creando un número personalizado bautizado como Mine.
La idea es trasladar al papel impreso la fórmula que ofrecen algunos medios digitales y agregadores de noticias: personalizar la información eligiendo el contenido que interesa a cada usuario.
De esta forma, el lector puede elegir cinco de ocho publicaciones (“Travel + Leisure”, “Golf”, “InStyle”, “Money”, “Real Simple”, “Sports Illustrated”, “Time” y “Food&Wine”) para recibir por correo en su casa cinco números de una revista personalizada de acuerdo a sus inquietudes. En total, es posible realizar 56 combinaciones editoriales, cuyos contenidos no se podrán modificar en los sucesivos números.
La revista es gratuita, aunque limitada a los primeros 31.000 solicitantes en papel, y para otros 200.000 usuarios en la versión online. El primer envío llegará a primeros de abril, y los cuatro siguientes con cada dos semanas. No se moleste en pedirla si no vive en los Estados Unidos.
En realidad, se trata de un proyecto experimental que es posible gracias al patrocinio de Toyota, que quiere promocionar de esta forma su nuevo Lexus 2010 RX, un vehículo que se presenta personalizable como la revista Mine, que lleva su publicidad en exclusiva.
Según explica David Nordstrom, vicepresidente de marketing de Toyota, no se trata de un anuncio, sino de una nueva forma de hacer llegar su mensaje (personalización e inspirado en el usuario) a los clientes.
Nordstrom no cree que el coste de esta acción sea muy superior al de otras acciones publicitarias, y considera que el precio de imprimir las revistas personalizadas valdrá la pena si la publicidad recibe una buena respuesta.
Seguridad
Paseo de la Castellana, 95
Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16
Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid
Seguridad
C/ Manuel Tovar 16
E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid
Foro internacional de contenidos digitales
Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.
"Diablo III", la nueva apuesta de Blizzard Entertainment en el género del rol, ha vuelto dispuesto a batir todos los récords. Una aventura donde los jugadores deberán poner a prueba sus habilidades luchando contra toda clase de enemigos. Dos de los padres de esta criatura, cuyo nacimiento ha sido esperado durante más de doce años por sus seguidores, pasaron por Madrid para presentar el nuevo título de una saga que ha cautivado a millones de jugadores.
24.MAR
14.45
Germán Piñeiro:
Tiene sentido ya que no todo el mundo está conectado las 24horas. Personalmente me gusta leer libros y revistas antes de dormir, en el jardin de mi casa, etc... ¿Te has parado a pensar que hay muchas personas que se consideran \"digitalizadas\" y tambien tienen esas costumbres? Cuando estás 10 horas delante del ordenador habitualmente, tambien apetece desconectar. Me parece una buena iniciativa.
Responder24.MAR
11.45
lopd:
No entiendo estos proyectos en los que se pretende dar pasos hacia atrás. ¿Qué sentido tiene idear un sistema para generar revistas en papel en una sociedad digitalizada como esta?
Responder23.MAR
19.23
pablo:
Para cuantos números les alcanzará esta campaña?.. podrán mantener la personalización de las revistas por 12 meses como mínimo a esos 31000 usuarios?
Responder