04 Apr 2007 | 3 comentarios
Los principales proveedores de Internet de España se unen, en una inciativa pionera, contra el llamado "correo basura".
Según el informe de Symantec sobre el envío de spam, España es el quinto emisor mundial de este tipo de mensajes, y Madrid es la ciudad con más ordenadores infectados para enviar "correo basura" del mundo.
Las cuantiosas pérdidas que tienen las empresas debido a estos emails, y la incomodidad que sufren los clientes, han hecho que los 26 principales proveedores de Internet de nuestro país se unan para desarrollar una tecnología que reduzca el volumen de correo basura, verificando primero la dirección de los remitentes.
Para ello utilizarán una tecnología llamada Sender Policy Framework (SPF), ya probada por grandes empresas como Microsoft, Google, Walt Disney o eBay entre otros, y que es capaz de verificar si el remitente de un mensaje es auténtico o si se trata, por el contrario, de un correo no deseado.
Con este sistema, cada remitente tendrá una lista de las fuentes desde las que puede recibir mensajes, por lo que si llega uno desde una dirección que no está en la lista se trataría de spam.
El uso de esta tecnología está evitando que muchas empresas de todo el mundo reciban correo basura de forma masiva. En España, algunas compañías como Telefónica ya han empezado a utilizar SPF, y lo han comenzado a instalar en las cuentas de correo de sus clientes.
www.baquia.com
Seguridad
Paseo de la Castellana, 95
Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16
Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid
Seguridad
C/ Manuel Tovar 16
E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid
Foro internacional de contenidos digitales
Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Baquía TV entrevista a Gonzalo Giráldez, fundador de Audienzia.
29.JUN
20.46
Anónimo:
te entiendo porque a mi también me viene esa .... de spam y me preocupa que me venga tanto. A ver si se lo cargan de una vez
Responder05.APR
19.31
Kirichu:
En realidad deberia acabar el maldito spam, diariamente recibo mas de 50 correos que son spam, en dos dias a veces acumulo 230 o mas, es una burda!
NO AL SPAM!!!
Responder04.APR
22.58
BlogIPTV:
Excelente noticia!! ¿solucionarán realmente el problema? esperemos que sí!!
Responder